Interjet mantiene negociaciones para adquirir 12 aviones de pasajeros Airbus A220, de acuerdo con fuentes citadas por varios medios de comunicación.
Con ello, de cerrarse el acuerdo, Interjet remplazaría su flota de aeronaves regionales Sukhoi Superjet.
Interjet reportó un crecimiento de 12% en el número de pasajeros transportados durante 2018, respecto al año anterior; de esta forma, movilizó a 13 millones 880,000 pasajeros.
Antes, en septiembre del año pasado, Interjet anunció la incorporación a su flota de 20 nuevos aviones Airbus 320neo, con capacidad para transportar hasta 192 pasajeros.
En 2018, la empresa lanzó un plan de crecimiento estratégico de 3 años que contempla una inversión significativa en varias áreas de su negocio para garantizar el crecimiento y la rentabilidad futuros, a nivel nacional e internacional.
También firmó acuerdos de código compartido y bilaterales con Air Canada, Alkitalia, Emirates, Hainan Airlines, Japan Airlines y Lufthansa.
Interjet y el mercado mexicano
El multiplicador promedio del crecimiento del PIB de México fue de 3.3 de 2007 a 2018, lo que sugiere que la demanda de transporte aéreo creció aproximadamente tres veces más que el PIB en México.
En general, la industria de la aviación mundial ha experimentado una fuerte consolidación mediante fusiones y adquisiciones. Es posible que existan más consolidaciones o reorganizaciones en la industria.
En 2018, las aerolíneas nacionales de México transportaron 96 millones de pasajeros totales, en comparación con 3,093 millones de pasajeros (viajes sencillos) de los operadores de camiones que operan en distintos estados en México.
Si otras aerolíneas participan en dichas actividades, aquellas aerolíneas podrían mejorar significativamente sus estructuras de costos o capacidad de generación de ingresos, por tanto, haciéndolos potencialmente competidores sólidos.
En el mercado doméstico compiten Aeroméxico, Interjet, Volaris, Vica Aerobús, Magnicharters, Aeromar, Transportes Aéreos Regionales y Aéreo Calafia.
A nivel internacional, se compite con diversas aerolíneas, como United Air Lines, American Airlines, Delta Air Lines, Alaska Airlines, Westjet y Copa, entre otras.