International y Freightliner adelantaron a sus competidores en la producción de vehículos pesados en México de enero a septiembre de 2021.
Con un incremento interanual de 11.7%, International produjo 35,067 unidades en ese periodo.
Por su parte, Freightliner fabricó 71,651 unidades, un avance de 32.6% anual.
El Inegi dio a conocer los resultados este lunes, con base en datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y LDR Solutions.
Todas las empresas ubicadas en el país produjeron 120,721 unidades, 23.1% más que en el mismo lapso del año pasado.
Otros productores fueron Dina, Hino, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz Autobuses, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Buses y Foton.
International
Esta empresa fabrica y distribuye camiones y autobuses de Clase 4 a 8, y produce motores patentados, principalmente en los mercados de América del Norte.
También el segmento de camiones incluye su negocio de exportación de camiones bajo las marcas International e IC.
Los motores patentados producidos en América del Norte se utilizan principalmente en sus camiones y autobuses.
Sobre todo, International compite en sus mercados principales (denominados colectivamente autobuses escolares, camiones medianos de Clase 6 y 7, camiones pesados de Clase 8 y camiones de servicio severo de Clase 8).
Las operaciones de fabricación del segmento de camiones en Estados Unidos y México consisten en el ensamblaje de componentes fabricados por sus proveedores, así como en el diseño, ingeniería y producción de ciertos componentes de chapa metálica, entre ellos las cabinas de los camiones y los motores patentados.
En México, sus mayores competidores nacionales son Kenmex (subsidiaria de PACCAR) y Freightliner.
A grandes rasgos, durante 2020, las empresas automotrices experimentaron eventos desencadenantes en todos sus grupos de activos relacionados con la pandemia de Covid-19.
El impacto de la pandemia, incluidos los cambios en el comportamiento de los consumidores, los temores de una pandemia, las recesiones del mercado y las restricciones a las actividades comerciales e individuales, ha creado una volatilidad significativa en la economía mundial y ha provocado una reducción de la actividad económica.