Las inversiones de Oracle Corporation en investigación y desarrollo totalizaron 8,600 millones de dólares en el año fiscal concluido el 31 de mayo de 2023, lo que supone un crecimiento interanual de 19.4 por ciento.
Desde la perspectiva de la empresa, sus inversiones en los productos y servicios que ofrece a través de sus tres negocios (nube y negocios de licencias, hardware y servicios) y la innovación con respecto a los mismos son un elemento importante de su estrategia.
Oracle tiene un profundo conocimiento de cómo las aplicaciones y las tecnologías de infraestructura interactúan y funcionan entre sí, incluso mediante el uso de OCI (Infraestructura en la nube de Oracle) para impulsar sus aplicaciones Oracle Fusion SaaS, que tanto la propia empresa como sus clientes utilizan para ejecutar procesos empresariales internos.
En los ejercicios fiscales 2022 y 2021, la empresa invirtió 7,200 millones de dólares y 6,500 millones de dólares, respectivamente, en investigación y desarrollo para mejorar su actual cartera de ofertas y desarrollar nuevas tecnologías y servicios.
Oracle ofrece productos y servicios para entornos empresariales de tecnologías de la información (TI).
Sus productos y servicios incluyen aplicaciones empresariales y ofertas de infraestructura que se entregan en todo el mundo a través de una variedad de modelos de despliegue de TI flexibles e interoperables.
Estos modelos incluyen despliegues locales, basados en la nube e híbridos (un enfoque que combina despliegues locales y basados en la nube), como las ofertas Oracle Exadata Cloud@Customer y Dedicated Region (instancias de Oracle Cloud en el propio centro de datos del cliente) y opciones multicloud que permiten a los clientes utilizar Oracle Cloud junto con otras nubes públicas.
Inversiones de Oracle
En consecuencia, la empresa ofrece opciones y flexibilidad a sus clientes y facilita las combinaciones de productos, servicios y despliegues que mejor se adaptan a sus necesidades.
Los clientes de Oracle incluyen empresas de muchos tamaños, agencias gubernamentales, instituciones educativas y revendedores a los que comercializa y vende directamente a través de su fuerza de ventas mundial e indirectamente a través de la Red de Socios de Oracle.
Utilizando las tecnologías de Oracle, sus clientes construyen, despliegan, ejecutan, gestionan y dan soporte a sus productos internos y externos, servicios y operaciones de negocio.
Por ejemplo, esto incluye un desarrollador global de aplicaciones en la nube que utiliza OCI para potenciar sus ofertas de software como servicio (SaaS); una institución financiera multinacional que ejecuta sus aplicaciones bancarias utilizando Oracle Exadata Cloud@Customer; y una compañía global de productos de consumo que aprovecha Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning para sus procesos de contabilidad, gestión de riesgos, cadena de suministro y funciones de planificación financiera.