Las inversiones en petróleo y gas aumentarán en China durante los próximos años, destacó Recon Technology, la primera empresa de servicios de campo de gas y petróleo no estatal de China que cotiza en Nasdaq.
En particular, Recon Technology proyecta que los gastos capitalizados y las actividades de desarrollo y producción de las empresas petroleras se volverán más activos el próximo año debido al aumento de los precios del petróleo.
La empresa proporciona equipos especializados para campos petrolíferos, sistemas de automatización, herramientas, productos químicos y servicios de campo a empresas petroleras principalmente en la República Popular China.
Al argumentar su perspectiva, Recon Technology refirió que la Administración Nacional de Energía de China organizó en julio de 2021 una reunión para promover el trabajo de mejorar enérgicamente la exploración y el desarrollo de petróleo y gas a lo largo de 2021, y enfatizó que continuaría mejorando la exploración, el desarrollo y la inversión de petróleo y gas.
También en una reunión de la Comisión Nacional de Energía de China celebrada en octubre de 2021 propuso aumentar la exploración y el desarrollo de petróleo y gas.
Por ejemplo, PetroChina, un cliente importante, pronosticó que su gasto de capital anual en 2021 será de 239 mil millones de yuanes; sin embargo, su informe semestral reveló datos que muestran que en el primer semestre de 2021, el gasto de capital de PetroChina fue de solo 73,883 millones de yuanes.
Inversiones en petróleo y gas
Recon Technology espera que el gasto de PetroChina en exploración y desarrollo se libere gradualmente en la segunda mitad del año, especialmente el gasto en desarrollo y capitalización de la producción ocupará un componente importante.
Además la empresa prevé que su sección de equipos para yacimientos petrolíferos, especialmente las bombas eléctricas de tornillo sumergibles y otros negocios, presenten buenas oportunidades de desarrollo.
Asimismo, a medida que aumenten los precios y las actividades de desarrollo de las empresas petroleras, también aumentará la producción de aguas residuales oleosas y lodos.
Los ingresos de su segmento de protección ambiental, que proviene principalmente del tratamiento de esos desechos, también se beneficiarán de la tendencia.
Las leyes y regulaciones chinas actualmente no prohíben ni restringen la propiedad extranjera en negocios petroleros. Sin embargo, las leyes y regulaciones chinas impiden la inversión extranjera directa en ciertas industrias.