Jabil registró ingresos en México por 3,533 millones de dólares en el año fiscal terminado en agosto de 2018, un alza de 10.2% interanual.
Con sede en St. Petersburg, Florida, la empresa es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de fabricación a nivel mundial. Brinda servicios integrales de diseño electrónico, producción y gestión de productos a empresas de diversas industrias y mercados finales.
A nivel global, en sus operaciones foráneas más destacadas fueron en Singapur (con ingresos por 7,193 millones de dólares), China (4,585 millones), México, Malasia (1,390 millones) y Hungría (897 millones).
Según Jabil, los servicios que presta permiten a sus clientes reducir los costos de fabricación, mejorar la gestión de la cadena de suministro, reducir la obsolescencia del inventario, bajar los costos de transporte y disminuir el tiempo de cumplimiento del producto.
Sus servicios y soluciones de gestión de fabricación y cadena de suministro incluyen innovación, diseño, planificación, fabricación y montaje, entrega y gestión del flujo de recursos y productos.
Por lo general, sirve a sus clientes principalmente a través de unidades comerciales dedicadas que combinan la fabricación de flujo continuo altamente automatizado con un diseño electrónico avanzado y un diseño para la fabricación.
Jabil, sus clientes
Depende, y espera seguir dependiendo, de un número relativamente pequeño de clientes para un porcentaje significativo de sus ingresos netos, que a su vez depende de su crecimiento, viabilidad y estabilidad financiera.
Según los ingresos netos, para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2018, sus clientes más importantes incluyen Apple, Inc., Cisco Systems, Inc., Hewlett-Packard Company, Keysight Technologies, LM Ericsson Telephone Company, NetApp, Inc., Nokia Networks, SolarEdge Technologies Inc., Valeo SA y Zebra Technologies Corporation.
Por último, lleva a cabo sus operaciones en instalaciones ubicadas en todo el mundo, que incluyen, entre otras, China, Hungría, Malasia, México, Singapur y Estados Unidos. Obtuvo una mayoría sustancial, 91.7%, de los ingresos netos de sus operaciones internacionales.