La empresa estadounidense Jabil abrirá una planta en Nuevo León para fabricar componentes electrónicos con una inversión de 30 millones de dólares.
A grandes rasgos, Jabil es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de fabricación a nivel mundial. Brinda servicios integrales de diseño electrónico, producción y gestión de productos a empresas de diversas industrias y mercados finales.
La planta estará en municipio de Apodaca y generará 3,000 empleados en los siguientes tres años. Para el arranque se crearon 200 puestos de trabajo. Actualmente tiene una plantilla de 22,000 empleos en el país.
Ya Jabil opera plantas en Guadalajara, Ciudad Juárez y Tijuana, en México, desde las que provee componentes electrónicos para empresas como Siemens, Cisco, Tesla, Honeywell, Osram y GE.
Jabil, descripción del negocio
La firma es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de fabricación a nivel mundial. Brinda servicios integrales de diseño electrónico, producción y gestión de productos a empresas de diversas industrias y mercados finales.
Según los ingresos netos, para el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2018, sus clientes más importantes incluyen Apple, Inc., Cisco Systems, Inc., Hewlett-Packard Company, Keysight Technologies, LM Ericsson Telephone Company, NetApp, Inc., Nokia Networks , SolarEdge Technologies Inc., Valeo SA y Zebra Technologies Corporation.
Asimismo, lleva a cabo sus operaciones en instalaciones ubicadas en China, Hungría, Malasia, México, Singapur y Estados Unidos, entre otros países. Obtuvo una mayoría sustancial, 91.7%, de los ingresos netos de sus operaciones internacionales para el último año fiscal. Sus sitios de producción de fabricación global permiten a los clientes fabricar productos simultáneamente en las ubicaciones óptimas para sus productos.
Por último, su presencia global es clave para evaluar y ejecutar nuestras oportunidades comerciales. Tiene dos segmentos de informes: Servicios de fabricación electrónica (EMS) y Servicios de fabricación diversificada (DMS), que se organizan en función de los perfiles económicos de los servicios prestados, incluidas las capacidades de fabricación, la estrategia de mercado, los márgenes, el retorno del capital y perfiles de riesgo.