JC Penney, una cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos, destacó que el COVID-19 tiene ya un impacto sin precedentes.
A mediados de la semana, el miércoles, Penney comunicó que cerraría todas sus tiendas en todo el país hasta el 1 de abril (al menos), como una medida para enfrentar el nuevo coronavirus.
“El COVID-19 se ha extendido rápidamente por todo el mundo, incluido Estados Unidos. La pandemia está teniendo un impacto sin precedentes en la economía estadounidense a medida que los gobiernos federales, estatales y locales reaccionan a esta crisis de salud pública, que ha creado incertidumbres significativas”, dijo la empresa.
JC Penney: financial results
Millions of dollars.En general, las preocupaciones están creciendo rápidamente sobre el brote global de una nueva cepa de coronavirus (COVID-19).
JC Penney describió que estas incertidumbres incluyen, entre otras, el posible efecto adverso de la pandemia en la economía, sus socios de la cadena de suministro, sus empleados y clientes, el sentimiento del cliente y el tráfico dentro de sus centros comerciales y los centros comerciales que contienen sus tiendas.
JC Penney e incertidumbre
A medida que la pandemia continúa creciendo, el temor de los consumidores a enfermarse con el virus y las recomendaciones y/o mandatos de las autoridades federales, estatales y locales para evitar grandes reuniones de personas o la cuarentena puede seguir aumentando, lo que ya ha afectado, y puede continuará afectando, el tráfico a las tiendas de la compañía.
JC Penney ha anunciado el cierre de todas las tiendas hasta el 1 de abril de 2020 en respuesta a la crisis.
“No podemos predecir cuándo volverán a abrir las tiendas después de esta fecha o si se necesitarán o exigirán períodos adicionales de cierre de tiendas. Los continuos impactos de la pandemia podrían afectar significativamente nuestros ingresos, ganancias, liquidez y flujos de efectivo a corto y largo plazo, y pueden requerir acciones significativas en respuesta, que incluyen, entre otros, permisos de empleados, horarios reducidos de tiendas, cierres de tiendas, reducciones de gastos o descuentos en los precios de nuestros productos, todo en un esfuerzo por mitigar dichos impactos”, dijo.
El alcance del impacto de la pandemia en sus resultados comerciales y financieros dependerá en gran medida de los desarrollos futuros, incluida la duración de la propagación del brote dentro de Estados Unidos, el impacto en los mercados financieros y de capital y el impacto relacionado en la confianza y el gasto del consumidor, “todos los cuales son altamente inciertos y no se pueden predecir”.
Esta situación está cambiando rápidamente, y pueden surgir impactos adicionales.
Por último, si bien actualmente se espera que la interrupción sea temporal, existe incertidumbre sobre la duración.