JP Morgan registró 1.7 billones de dólares de crédito proporcionado y capital obtenido en el primer semestre de 2021.
De ese total, correspondieron a:
- Crédito para consumidores, 151,000 millones.
- Crédito para pequeñas empresas de Estados Unidos, 10,000 millones
- Capital recaudado para clientes corporativos y entidades gubernamentales no estadounidenses, 879,000 millones.
- Crédito para corporaciones, 656,000 millones.
- Crédito y capital recaudado para entidades sin fines de lucro y del gobierno de Estados Unidos, 32,000 millones.
A nivel mundial, la compañía tenía 3.4 billones de dólares en activos y 279,400 millones de dólares en capital contable al 31 de diciembre de 2020.
La firma es líder en banca de inversión, servicios financieros para consumidores y pequeñas empresas, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y administración de activos.
Asimismo, bajo las marcas J.P. Morgan y Chase, la firma atiende a millones de clientes en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más destacados del mundo.
La principal subsidiaria bancaria de JP Morgan Chase es JP Morgan Chase Bank, una asociación bancaria nacional con sucursales en 38 estados de Estados Unidos y Washington, DC, al 31 de diciembre de 2020.
Mientras tanto, la principal subsidiaria no bancaria de JPMorgan Chase es JP Morgan Securities LLC, un corredor de bolsa de Estados Unidos.
JP Morgan
Las subsidiarias bancarias y no bancarias de la empresa operan a nivel nacional, así como a través de sucursales y subsidiarias en el extranjero, oficinas de representación y bancos extranjeros subsidiarios.
La principal subsidiaria operativa de la firma fuera de Estados Unidos es J.P. Morgan Securities plc, una subsidiaria con sede en el Reino Unido de JP Morgan Chase Bank, N.A.
JPMorgan Chase reportó una utilidad neta de 11,900 millones de dólares para el segundo trimestre de 2021, o $ 3.78 por acción, sobre ingresos netos de 30,500 millones.
Al mismo tiempo, sus ingresos sin intereses fueron de 17,700 millones de dólares, 8% menos, impulsados por menores ingresos de mercados de inversión (CIB Markets), compensados en gran medida por mayores comisiones de banca de inversión en CIB, mayores ingresos por tarjeta y mayores comisiones de gestión en Gestión de activos y patrimonios.
Para concluir, sus ingresos netos por intereses fueron de 12,700 millones de dólares, 8% menos, impulsados principalmente por CIB Markets y menores préstamos en Card.