Un nuevo estudio sugiere que el jugo de naranja ayuda a reducir los problemas causados por la obesidad, destacó CitrusBR, una organización que representa a los tres mayores exportadores brasileños de jugo de naranja (Citrosuco, Cutrale y Louis Dreyfus Company).
El jugo de naranja tiene propiedades que pueden contribuir a reducir los problemas y la inflamación causados por la obesidad. Esto es lo que señala un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Ontario, Canadá, refirió CitrusBR.
Los científicos han descubierto que la bebida tiene un compuesto químico que puede reducir la grasa corporal e incluso mejorar el estado de ánimo.
La investigación introdujo la nobiletina, un flavonoide extraído de las naranjas, en la dieta de ratones con sobrepeso mórbido. El compuesto no solo revirtió los síntomas de la obesidad en ratones, sino que también redujo la acumulación de placas de grasa en sus arterias, conocida como aterosclerosis.
“Investigaciones independientes han descubierto que la molécula se une a las proteínas responsables de estabilizar nuestro ritmo circadiano y regular nuestro metabolismo, un proceso que ha ayudado a los roedores que han seguido una dieta rica en calorías durante 10 semanas a mantenerse delgados, incluso cuando los miembros del grupo de control han ganado casi el doble de su peso corporal”, dijo CitrusBR.
Jugo de naranja
También la nobbiletina se ha asociado con reversiones en enfermedades relacionadas con la edad, como la disminución de la resistencia al ejercicio y la falta de sueño, lo que puede provocar sentimientos de ansiedad y depresión.
México exportó jugo de naranja a Estados Unidos por un valor de 142 millones de dólares de enero a julio de 2020, colocándose como el primer proveedor de ese producto en el mercado estadounidense.
Brasil, quien es el principal exportador de jugo de naranja en el mundo, se colocó en la segunda posición, con 91 millones de dólares.