La empresa alemana Kamax inauguró su primera planta de autopartes en México con una inversión de 45 millones de dólares.
Kamax producirá tornillos, pernos y otros componentes de seguridad de alta precisión para la industria automotriz.
La fábrica está ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, en León, Guanajuato.
Ahí generará 215 empleos y entre sus clientes destacan Volkswagen, Audi, Bosch, Continental, General Motors, Ford y BMW.
Según la propia empresa, Kamax lidera el mercado de producción de elementos de fijación de alta resistencia destinados exclusivamente a la industria automovilística.
También desarrolla y fabrica piezas complejas conformadas en frío y proporciona una asistencia integral basada en el concepto FACIL, “garantizando a clientes de todo el mundo una excelente oferta de primera categoría”, de acuerdo con la descripción de sí misma de la compañía.
En la industria del automóvil, es líder tecnológico mundial en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia. Cuenta con socios para desarrollar y producir piezas complejas conformadas en frío.
En 1935, Alemania apenas fabricaba unos 270,000 vehículos. Ese fue el año en que Rudolf Kellermann fundó una fábrica para tornillos y piezas roscadas con el apoyo de tres empleados.
En la actualidad, Alemania fabrica anualmente alrededor de 6 millones de vehículos y se arman más de 72 millones de vehículos en todo el mundo.
La compañía tiene una plantilla de 3,500 trabajadores y fabrica anualmente unos 3,500 millones de tornillos en las sedes que tiene en los principales enclaves de la industria automovilística: Europa, América y Asia.
Kamax, sus ventas
La empresa registró más de 750 millones de euros de facturación. Opera 12 sedes repartidas por todo el mundo. Emplea 201,000 toneladas de acero al año para la producción de elementos de fijación y piezas complejas conformadas en frío. Todo destinado al 100% a la industria del automóvil.