23 de Diciembre, 2024

Portada » Kansas City Southern planea comprar 50 nuevas locomotoras

Kansas City Southern planea comprar 50 nuevas locomotoras

21 enero, 2019
Empresas
Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM) ganaron participación de mercado en el movimiento de carga por vía férrea en México durante 2018.

Kansas City Southern Railway Company (KCS) planea comprar 50 nuevas locomotoras e invertir entre 640 y 660 millones de dólares en 2019.

En cuanto a sus inversiones de 2018, estas sumaron 512 millones de dólares, por debajo de su plan de ejercer entre 530 y 550 millones de dólares.

KCS es el ferrocarril Clase I más pequeño y más antiguo en Norteamérica (justo detrás de Union Pacific Railroad y Canadian Pacific Railway).

En concreto, los gastos de capital que proyecta ejercer en 2019 se destinarán al crecimiento (45%), mantenimiento (43%), Tecnología de la Información y otros (8%) y PTC (4 por ciento).

El PTC es un tipo de control de tren obligatorio en virtud de la Ley de Mejoras a la Seguridad de los Ferrocarriles de 2008 (RSIA) en la mayoría de las rutas de pasajeros y ciertas rutas de carga (con pocas excepciones).

También la empresa estima registrar un crecimiento en el volumen de entre 3 y 4% en 2019, y un crecimiento de sus ingresos de entre 5 y 7% en ese mismo año.

Con aproximadamente 7,130 empleados al 31 de diciembre de 2017, KCS controla y posee todas las acciones de The Kansas City Southern Railway Company (KCSR), un ferrocarril de clase I de Estados Unidos fundado en 1887.

Por su parte, KCSR presta servicios a 10 estados región en el medio oeste y sureste de los Estados Unidos y tiene la ruta ferroviaria norte/sur más corta entre Kansas City, Missouri y varios puertos clave a lo largo del Golfo de México en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas.

KCS y el mercado mexicano

También KCS controla y posee todas las acciones de Kansas City Southern de México (KCSM).

A través de sus 50 años de concesión del gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que se extienda, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene como ruta la Ciudad de México-Laredo, Texas.

Laredo es una puerta de entrada internacional principal a través de la cual una parte sustancial del tráfico de trenes y camiones entre los Estados Unidos y México cruza la frontera.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]