27 de Diciembre, 2024

Portada » Kimberly-Clark de M?xico contrata 60% de su transporte de camiones

Kimberly-Clark de México contrata 60% de su transporte de camiones

25 septiembre, 2018
Logística

Kimberly-Clark de México (KCM) informó que subcontrata 60% de sus necesidades de transporte de camiones.

Con el objeto de tener cierta flexibilidad de transporte, reducir costo de fletes y lograr un mejor servicio al cliente, la compañía tiene su propia flotilla de camiones, que al cierre de 2017 consistía en 213 tracto-camiones y 700 remolques, de los cuales 150 rentaba.

Esta flotilla es operada por una subsidiaria 100% propiedad de KCM, cuya denominación social es Servicios de Operación y Distribución (Sodisa).

El equipo pesado (tracto-camiones y remolques) se asigna principalmente al transporte de materias primas y materiales de acabado hacia las diversas plantas y producto terminado de éstas a los centros de distribución.

Este equipo también realiza entregas directas a clientes cuyas instalaciones tienen capacidad de recepción y espacio de maniobra suficiente.

Durante 2017, la flotilla de camiones de Kimberly-Clark de México cubrió aproximadamente 40% de sus necesidades de autotransporte, mientras que el 60% restante se cubrió utilizando terceros.

La empresa contrata a prestadores de servicios de transporte especializados después de realizar un análisis exhaustivo de los mismos. Una vez aprobados, dichos prestadores de servicios transportan los productos de la compañía por viaje, los cuales se documentan mediante cartas porte.

Kimberly-Clark de México considera que no depende de ningún proveedor de servicio de auto transporte, debido a la gran diversidad de prestadores que en esta materia se han desarrollado.

Producción de Kimberly-Clark de México

Es una empresa líder en México en la producción y comercialización de productos al consumidor e institucionales.

A través del tiempo, ha desarrollado varias marcas tales como Kleenex, Pétalo, Suavel, Lys, Vogue, KleenBebé, Huggies, Kotex y Depend, entre otras.

La compañía opera once plantas productivas, todas ellas localizadas en México. Durante 2017, aproximadamente el 95% de los ingresos de la empresa correspondieron a ventas en México.

Según la propia empresa, fabrica la mayor parte de los productos que vende y solamente importa un pequeño porcentaje de artículos, cuyo volumen de ventas no justifica aún la inversión requerida para su producción local, así como productos que desea dar a conocer en el mercado, los cuales incorporan tecnología de punta y respecto de los cuales la compañía se encuentra en proceso de implementar su manufactura en México.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]