Knight-Swift Transportation Holdings Inc. reportó ingresos por 1,223 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un aumento de 8.7% en comparación con el mismo periodo de 2020.
Hoy en día considera como la compañía de transporte de carga de camiones más grande de Norteamérica, esta empresa registró un ingreso neto del primer trimestre de 2021 atribuible a Knight-Swift de 129.8 millones de dólares.
Asimismo, Knight-Swift Transportation es un proveedor de soluciones de transporte, desde su sede en Phoenix, Arizona.
La compañía ofrece múltiples servicios de transporte de carga, intermodal y logística utilizando una red nacional de unidades de negocios y terminales en Estados Unidos y México para atender a los clientes en toda América del Norte.
Además de sus servicios de carga de camiones, Knight-Swift contrata a proveedores de capacidad de terceros para proporcionar una amplia gama de servicios de carga de camiones a sus clientes mientras crea trabajos de conducción para sus asociados de conducción y oportunidades comerciales para contratistas independientes.
Knight-Swift
Los ingresos consolidados de la empresa, excluyendo el recargo por combustible de camiones, crecieron 10.3% durante el primer trimestre de 2021, como resultado del crecimiento de los ingresos en todos sus segmentos reportables.
Al mismo tiempo, Knight-Swift Transportation generó un ingreso neto ajustado consolidado atribuible a Knight-Swift de 139.4 millones de dólares, lo que representa un aumento de 83.0% interanual.
En particular, el segmento de camiones superó las inclemencias del clima y los desafíos de contratación de conductores durante el trimestre y mejoró los ingresos promedio por tractor en 7.7%, lo que resultó en una mejora de 470 puntos básicos en el índice operativo ajustado a 81.8% en el primer trimestre de 2021 desde 86.5% en el primer trimestre de 2020.
Por otra parte, el segmento de logística aumentó los ingresos en más de 50% y más que se duplicaron los ingresos operativos año tras año.
A pesar de las interrupciones del servicio y el clima durante el primer trimestre de 2021, su segmento Intermodal logró mejoras año tras año en los resultados operativos, y anticipamos una mejora continua en los próximos trimestres.
Transporte
El segmento de camiones incluye operaciones de ruta irregular, dedicadas, refrigeradas, aceleradas, de plataforma y transfronterizas en todas sus marcas, con 13,130 tractores de ruta irregular y 5,094 tractores de ruta dedicados.
Durante 2020, Knight-Swift Transportation cubrió 1,500 millones de millas cargadas para los transportistas en toda América del Norte, lo que contribuyó a un ingreso total consolidado de 4,700 millones de dólares y un ingreso operativo consolidado de 564.4 millones.