The Kraft Heinz Company informó que del total de sus ventas netas en 2022, aproximadamente 21% se realizaron a su mayor cliente, Walmart Inc.
En 2022, los cinco mayores clientes de su segmento Norteamérica representaron alrededor de 46% de las ventas netas del segmento Norteamérica y los cinco mayores clientes de su segmento Internacional abarcaron 14% de las ventas netas del segmento Internacional.
Financial results of Kraft Heinz
Antes, Walmart representó 22% de sus ventas netas totales en 2020 y 2021. Ambos segmentos tienen ventas a Walmart.
Con 37,000 empleados al cierre de 2022, esto es 1,000 más que en el año previo, Kraft Heinz registró ventas netas de 26,485 millones de dólares en 2022, un alza interanual de 1.7%, mientras que su utilidad neta fue de 2,368 millones de dólares, un incremento de 131%, a tasa anual.
Kraft Heinz es una empresa global con ventas y operaciones en numerosos países dentro de los mercados desarrollados y emergentes. Aproximadamente 30% de sus ventas netas de 2022 se generaron fuera de Estados Unidos.
¿Su negocio? La empresa fabrica y comercializa productos de alimentación y bebidas, incluidos condimentos y salsas, quesos y lácteos, comidas, carnes, bebidas refrescantes, café y otros productos de alimentación en todo el mundo.
En el segundo trimestre de 2022, sus informes internos y segmentos reportables cambiaron. Combinó sus zonas de Estados Unidos y Canadá para formar la zona de Norteamérica como resultado de los cambios organizativos previamente anunciados, que pretenden avanzar y apoyar sus planes de crecimiento a largo plazo racionalizando y haciendo sinergia en sus negocios de Estados Unidos y Canadá.
Luego, gestionó e informó de sus resultados operativos a través de dos segmentos declarables definidos por región geográfica: Norteamérica e Internacional.
La empresa ha reflejado este cambio en todos los periodos históricos presentados.
Kraft Heinz
Durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022, la empresa siguió experimentando un aumento de los costos de las materias primas y de la cadena de suministro, incluidos los costos de aprovisionamiento, logística y fabricación, debido en gran medida a las presiones inflacionistas, en comparación con el ejercicio anterior.
Ahora, Kraft Heinz espera que estos costos sigan aumentando y que la inflación se mantenga elevada hasta 2023.
Aunque estos costes tienen un impacto negativo en los resultados de sus operaciones, actualmente la empresa está tomando medidas para mitigar, y espera seguir tomando medidas para mitigar, el impacto de esta inflación a través de acciones de fijación de precios y ganancias de eficiencia.