Kuehne + Nagel registró una caída interanual de 4% volúmenes en su negocio de Sea Logistics en el primer trimestre de 2022, a 1,048 TEUS.
Ese mismo indicador aumentó 1.9% en todo 2021, hasta los 4.613.000 TEUS.
Los servicios especializados para carga a temperatura controlada en contenedores refrigerados, farmacia y comercio electrónico contribuyeron significativamente a este último resultado.
En un entorno de mercado incierto y volátil durante la pandemia de Covid-19, Kuehne + Nagel mantuvo su posición de liderazgo mundial en logística marítima.
A partir del 11 de mayo de 2021, la empresa adquirió legalmente 79.3% de las acciones de Apex International Corporation (Apex) y obtuvo acceso actual a otro 9.1% de las acciones de Apex que se acordó contractualmente transferir durante los próximos tres años.
Por lo tanto, Kuehne + Nagel representa una participación de 88.4% en el momento de la adquisición.
Apex es uno de los principales agentes de carga asiáticos, especialmente en el transpacífico e intraasiático.
El grupo de empresas es un reconocido especialista en servicios de logística aérea, fundado en China en 2001 y con sede en Shanghai y Hong Kong.
Apex tiene operaciones en 13 países en varios lugares de China, Hong Kong, Estados Unidos, Vietnam, Taiwán, Corea, Singapur, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Alemania.
Kuehne + Nagel
En 2021, la economía mundial experimentó un repunte económico mundial con un crecimiento estimado de 5.5% después de la recesión provocada por el Covid-19 el año anterior (2020: -3.4% de crecimiento).
Si bien la recuperación se vio temporalmente afectada negativamente por los cierres locales y la reducción de la actividad general, la economía mundial ha cobrado impulso para alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.
Paralelamente, en 2021, la industria de la logística internacional experimentó un crecimiento del volumen del comercio mundial por encima del nivel de 2020, con un aumento estimado de 9.3% en 2021 frente a -8.2 % en 2020.
Las operaciones logísticas fueron moldeadas por eventos disruptivos en las cadenas de suministro globales, algunos debido a la pandemia y otros debido a cuellos de botella operativos en las operaciones de transporte, puertos y camiones.
Por el lado de los transportistas marítimos y aéreos, el mercado en 2021 se caracterizó por un aumento significativo en las tarifas de flete causado por la escasez de capacidad debido a interrupciones en la cadena de suministro e ineficiencias operativas.
Esto generó un efecto de aumento de costos severo con respecto a los esfuerzos operativos de la empresa para ejecutar envíos, pero también una expansión significativa de los márgenes brutos.