Grupo Kuo abrió 53 tiendas Maxicarne en 2017, con lo cual llegó a 446, fortaleciendo su unidad de negocio porcícola.
Esta unidad tiene una integración vertical, que incluye plantas de alimento, estructura de granjas, rastro, comercialización a través de tiendas Maxicarne y rutas propias que le permiten tener una presencia en México, principalmente en el sureste.
El canal de distribución de Maxicarne, junto con el canal de exportación, representó cerca del 70% de las ventas del negocio.
El negocio está integrado desde la genética, a través del centro de inseminación, laboratorio especializado, granjas productoras y planta de alimento, hasta la planta procesadora y canales de distribución propios. En todo el proceso productivo opera con estándares globales de calidad e inocuidad alimentaria.
A través del canal de exportación, ha desarrollado relaciones comerciales estrechas con clientes en Japón y Corea del Sur. En ambos países, la marca Kiniton se ha posicionado como líder en la preferencia del consumidor en productos Premium. Por estas acciones, la empresa fue reconocida con el Premio Nacional de Exportación 2017 por mejores prácticas.
Finalmente, las rutas le permiten llegar al centro y norte del país, entregando productos a restaurantes, mercados, supermercados, clientes mayoristas y centros de distribución directamente, al llevar los pedidos hasta su puerta, facilitamos abasto y logística.
Kuo es una sociedad controladora con seis unidades de negocio: Hule Sintético, Herdez Del Fuerte, Poliestireno, Porcícola, Refacciones y Transmisiones. Sumarca local es Kekén.
Esta unidad de negocio es la mayor productora de carne de cerdo en México, con ventas en el mercado doméstico y de exportación, sobre todo a Japón y Corea del Sur, así como a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y, a partir de 2016, a China.
El negocio porcícola está concentrado en la región Sureste de México, donde existen condiciones sanitarias favorables, ya que se encuentra aislado geográficamente y en una zona libre de las principales enfermedades porcícolas. Cuenta con rastros de proceso en Guanajuato y Yucatán.