La producción del negocio Porcícola de Grupo KUO está concentrada en la región Sureste de México, donde existen condiciones sanitarias favorables, ya que se encuentra aislado geográficamente y en una zona libre de las principales enfermedades porcícolas.
De igual forma, se cuenta con plantas procesadoras en Guanajuato y Yucatán y comercializa sus productos con la marca Kekén para el mercado doméstico. Asimismo, KUO es la mayor productora de carne de cerdo en México.
Los productos del negocio Porcícola se venden en el mercado nacional e internacional, exportando a siete países principalmente.
En general, el negocio Porcícola de KUO tuvo un buen desempeño en 2018, viéndose beneficiado por mejor volumen y precios, además de registrar crecimientos en sus principales canales de distribución, entre los que destaca el canal de expendios Maxicarne, el cual creció en ventas, ticket promedio y cobertura de mercado, llevando a cabo 57 aperturas durante 2018, para finalizar el año con 503 tiendas en operación.
KUO, Maxicarne y ventas externas
La empresa es el mayor productor de carne de cerdo en México, con ventas en el mercado doméstico y de exportación a Japón y Corea del Sur principalmente, así como a Estados Unidos y Canadá; comercializa sus productos con las marcas Kekén y Kiniton (esta última marca solo para mercado de exportación).
Su liderazgo deriva de la integración vertical, que incluye: genética, planta de alimento, estructura de granjas, planta procesadora, comercialización a través de tiendas Maxicarne y otros canales propios que permiten tener una presencia en el territorio nacional.
El 14 de junio de 2016, la empresa anunció una inversión por 350 millones de dólares en el periodo 2016-2020 para duplicar la capacidad del negocio Porcícola.
Durante mayo de 2018 se inauguró la primera fase de este proyecto, la cual incluye una planta procesadora, una planta de alimentos balanceados y un centro de reproducción.
Por último, KUO opera a través de empresas subsidiarias operativas, principalmente Grupo Porcícola Mexicano, y Comercializadora Porcícola Mexicana. Sus operaciones implican la producción y venta de carne de cerdo en diversas presentaciones.