Grupo KUO y Grupo Herdez se han beneficiado de un creciente consumo de guacamole en el mercado de Estados Unidos.
En diciembre de 2007, Grupo KUO firmó un contrato para conformar una alianza (50-50) con Grupo Herdez, por lo que se constituyó la compañía Herdez del Fuerte.
Dos años después, Herdez Del Fuerte y Hormel Foods Corporation anunciaron un acuerdo para la creación de MegaMex Foods, LLC. (MegaMex) para producir, comercializar y distribuir alimentos mexicanos en Estados Unidos, la cual inició operaciones en octubre de ese mismo año
Actualmente, el portafolio de MegaMex es comprado por más de un tercio de los hogares de Estados Unidos. Alcanza una penetración mayor al 50% en la región oeste. Durante 2018, las salsas Herdez y Wholly Guacamole ganaron distribución. Esta última categoría continúa beneficiándose de crecimientos superiores al 4% en comparación anual. También mantiene una buena participación en el mercado.
En 2011, Herdez Del Fuerte, a través de MegaMex, adquirió Avomex (Fresherized Foods), empresa líder mundial en la producción de aguacate procesado y guacamole.
Cuenta con las marcas Wholly Avocado y Wholly Guacamole. Esta última es la marca líder de aguacate procesado y guacamole en Estados Unidos y se comercializa a través de los canales de supermercados e institucional.
Guacamole, su sabor
Gracias a una tecnología de procesamiento por medio de alta presión, en la que Fresherized Foods fue pionera, los productos de aguacate son 100% naturales y conservan su excelente sabor, textura y nutrientes, al tiempo que aseguran el más alto nivel de seguridad alimenticia.
En general, durante 2018, el negocio Herdez Del Fuerte tuvo un buen desempeño en sus principales categorías, especialmente en el mercado de exportación, a través de MegaMex, destacando las categorías de guacamole (Wholly Guacamole), salsas (Herdez) y dips (Wholly Guacamole), mientras que en el mercado nacional sobresale el puré de tomate (Del Fuerte), salsas (Herdez) y mole (Doña María).