Amazon y Alphabet fueron las empresas que más invirtieron en Investigación y Desarrollo ((I +D) en 2018.
Mientras el gasto de Amazon por este concepto fue de 22,600 millones de dólares, el correspondiente a Alphabet sumó 16,200 millones de dólares.
Otras empresas destacadas en esa clasificación son: Volkswagen, Samsung, Intel, Microsoft, Apple, Roche, Johnson & Johnson y Merc.
Con ello, siete de las 10 empresas estadounidenses se ubicaron en esta lista.
En particular, Alphabet, una filial de Google, expuso que sigue realizando importantes inversiones en Investigación y desarrollo en áreas de enfoque estratégico como publicidad, nube, aprendizaje automático y búsqueda, así como en nuevos productos y servicios.
Top 10 firms by global R&D spending, 2018
Además, la empresa espera continuar invirtiendo en terrenos y edificios para centros de datos y oficinas, y activos de tecnología de la información, que incluyen servidores y equipos de red, para respaldar el crecimiento a largo plazo de su negocio.
Para Alphabet, las adquisiciones y las inversiones estratégicas son una parte importante de su estrategia y uso de capital, contribuyendo a la amplitud y profundidad de sus ofertas, ampliando su experiencia en ingeniería y otras áreas funcionales, y creando alianzas sólidas en torno a iniciativas estratégicas.
Por ejemplo, en 2020, Alphabet anunció su Fondo de digitalización de Google para India para invertir aproximadamente 10,000 millones de dólares en ese país durante los próximos 5-7 años, a través de una combinación de inversiones de capital, asociaciones e inversiones operativas, de infraestructura y de ecosistemas.
Investigación y desarrollo
Por su parte, Amazon busca invertir de manera eficiente en numerosas áreas de tecnología y contenido para poder continuar mejorando la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia de sus procesos a través de rápidos desarrollos tecnológicos, mientras opera a una escala cada vez mayor.
A menudo, los proyectos de inversión en tecnología y contenido y gastos de capital de Amazon respaldan una variedad de ofertas de productos y servicios debido a la expansión geográfica y la funcionalidad cruzada de sus sistemas y operaciones.
Hacia adelante, la empresa espera que el gasto en tecnología y contenido aumente con el tiempo a medida que continúa agregando empleados e infraestructura tecnológica.