23 de Noviembre, 2024

Portada » La Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores

16 octubre, 2023
Empresas
A Bolsa de Valores do México e a Bolsa Institucional de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es la bolsa de valores autorizada más grande involucrada en la cotización y negociación de valores de renta variable y deuda en México.

Los valores listados y negociados en la Bolsa Mexicana de Valores incluyen: acciones y bonos de corporaciones del sector privado, certificados de acciones o acciones emitidas por bancos, papeles comerciales, aceptaciones bancarias, certificados de depósito, deuda pública y instrumentos especiales de cobertura.

La Bolsa Mexicana de Valores es una sociedad anónima bursátil de capital variable.

Como parte de su programa para desarrollar el mercado de valores mexicano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó una concesión para una nueva bolsa de valores en agosto de 2017.

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones el 25 de julio de 2018.

La Bolsa Institucional de Valores es una sociedad anónima de capital variable.

A diciembre de 2022, la Bolsa Institucional de Valores reportó una participación de mercado de 20.8% y 160,206 millones de pesos en títulos cotizados.

Al 31 de diciembre de 2022, el IPC se ubicó en 48.463,9 puntos, lo que representa una disminución de 9,0% respecto al nivel del 31 de diciembre de 2021.

Bolsa Mexicana de Valores

La Ley del Mercado de Valores regula la compra y venta de valores en México. Esta ley incluye un régimen de Oferta Restringida, que permite a los emisores de valores realizar ofertas públicas dirigidas exclusivamente a ciertas clases de inversionistas.

También la ley establece que los programas de colocación pueden ser utilizados por todos los emisores, facilitando así el proceso de registro de valores y determinadas ofertas públicas, incluidas las ofertas públicas de valores de renta variable.

Las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Bolsas de Valores establecen varias medidas para fortalecer el marco regulatorio aplicable a las bolsas de valores, incluyendo, entre otras, controles internos mejorados de las bolsas de valores, reglas que cubren la divulgación de información importante sobre el mercado y el establecimiento de planes de contingencia para las bolsas de valores que experimenten dificultades operativas.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]