La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos procesó biométricamente a más de 48 millones de viajeros en el año fiscal 2021.
El proceso se hizo utilizando tecnología biométrica de comparación facial en ubicaciones de entrada, salida y autorización previa con una tasa de coincidencia de más de 97 por ciento.
Para garantizar tasas de precisión más altas y un procesamiento eficiente de los viajeros, la CBP compara las fotos de los viajeros con una galería muy pequeña de imágenes de alta calidad que esos viajeros ya han proporcionado al gobierno de Estados Unidos, como fotos de pasaportes y visas.
La CBP utiliza un algoritmo de comparación facial, que prácticamente no muestra un rendimiento diferencial medible en los resultados según los factores demográficos.
Asimismo, la CBP evalúa continuamente el rendimiento de este algoritmo y se asocia con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para mejorar aún más la tecnología de comparación facial biométrica.
En otras palabras, CBP reconoció los beneficios para la salud y la seguridad de un servicio de identificación biométrica sin contacto y, en el año fiscal 2021, aceleró su implementación de llegada simplificada para garantizar la máxima utilización.
La llegada simplificada es un proceso de llegada internacional mejorado que verifica de manera rápida y confiable la identidad biométrica de un viajero y recupera los registros de viajero de los sistemas la CBP utilizando la cara del viajero.
Esto elimina los pasos que consumen mucho tiempo para la mayoría de los viajeros, como el escaneo de documentos y la repetición de capturas de huellas dactilares, lo que da como resultado un proceso de inspección más eficiente.
CBP
Este proceso de inspección eficiente permite tiempos de conexión más cortos y procedimientos de llegada estandarizados, así como un riesgo reducido de transmisión de patógenos.
Hasta la fecha, la CBP ha implementado la llegada simplificada en 199 aeropuertos, incluidas 14 ubicaciones de autorización previa.
Según el gobierno estadounidense, la tecnología biométrica de comparación facial de la CBP puede tener un impacto directo y positivo en la capacidad de la industria de viajes para restaurar la confianza del consumidor en que viajar es seguro.
Utilizando tecnología biométrica, los socios aéreos y marítimos pueden reemplazar los procesos de check-in, seguridad y embarque que involucran largas filas, interacción personal intensa y el manejo de documentos de viaje.
En el año fiscal 2021, la CBP y sus socios operaron soluciones técnicas de salida biométrica en 32 aeropuertos.
Además de optimizar los viajes y restaurar la confianza del consumidor, el uso de la biometría facial protege la identidad de los viajeros y agrega otra capa de seguridad.
La biometría ha demostrado ser una herramienta eficaz para combatir el uso de documentos de identidad y de viaje robados y presentados de forma fraudulenta.
Desde el inicio del programa en 2018, los oficiales de la CBP en los aeropuertos de Estados Unidos interceptaron con éxito a 46 impostores a quienes se les negó la entrada a los Estados Unidos e identificaron a 916 impostores al llegar al entorno peatonal terrestre.
Además, desde junio de 2017, la CBP ha confirmado biométricamente más de 100,000 sobreestadías.