7 de Noviembre, 2024

Portada » La Cofece autoriza compra de Granjas Carroll por Smithfield Foods

La Cofece autoriza compra de Granjas Carroll por Smithfield Foods

1 julio, 2021
Empresas
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre Smithfield Foods y Agrobiotecnología Industrial de México. The Federal Economic Competition Commission (Cofece) authorized the merger between Smithfield Foods and Agrobiotecnología Industrial de México.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre Smithfield Foods y Agrobiotecnología Industrial de México.

La operación notificada consiste en el incremento de la participación indirecta de Smithfield en el capital social de Granjas Carroll de México.

Al principio, el 18 de diciembre de 2020, Smithfield y Agrobiotecnología Industrial de México (ABIM) notificaron a la Cofece su intención de realizar una concentración.

Por un lado, Smithfield Foods es una empresa productora de carne de cerdo y procesadora de alimentos con sede en Smithfield, Virginia, en Estados Unidos, y una subsidiaria de propiedad total de la empresa privada WH Group.

En tanto, WH Group anteriormente conocida como Shuanghui Group, es una empresa multinacional de procesamiento de carne y alimentos que cotiza en bolsa con sede en Hong Kong.

Smithfield comenzó como una operación de procesamiento de carne de cerdo llamada The Smithfield Packing Company, fundada en 1936 por Joseph W. Luter y su hijo, Joseph W. Luter, Jr.

A través de una serie de adquisiciones que comenzaron en 1981, la empresa se ha convertido en el procesador y productor de carne de cerdo más grande del mundo.

Smithfield Foods

Esta empresa produce y comercializa una amplia variedad de productos cárnicos frescos y envasados ​​tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Smithfield Foods opera en una industria cíclica y sus resultados se ven afectados por las fluctuaciones en los precios de las materias primas.

Además, algunos de los factores clave que influyen en su negocio son las preferencias de los clientes y la demanda de sus productos; su capacidad para mantener y hacer crecer las relaciones con los clientes; la introducción de productos nuevos e innovadores en el mercado; accesibilidad a los mercados internacionales para sus productos, incluidos los efectos de cualquier barrera comercial; y eficiencias operativas de sus instalaciones.

Al menos hasta 2016, cuando todavía era una compañía pública, el segmento internacional estaba compuesto principalmente por sus operaciones de procesamiento y distribución de carne en Polonia, Rumania y Reino Unido, sus participaciones en las operaciones de procesamiento de carne en México, sus operaciones de producción porcina ubicadas en Polonia y Rumania, sus participaciones en las operaciones de producción porcina en México y su antigua inversión en Campofrío Food Group.

 

[themoneytizer id="51423-6"]