La empresa mexicana La Comer S.A.B. de C.V. informó que tuvo ventas por 14,757 millones de pesos en 2016, un alza interanual de 5.5 por ciento.
Las ventas correspondientes a mismas tiendas subieron 3.3% en el año pasado frente a 2015.
En su informe financiero del cierre del cuarto trimestre de 2016, la compañía dijo que el alza de sus ventas estuvo apoyada principalmente por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko y también por la apertura de cinco nuevas tiendas durante el año.
“Los formatos de La Comer, aun con un ligero incremento en ventas mismas tiendas, se vieron afectados principalmente por la salida de la venta de ropa y por la campaña de verano que impactó la base de comparación”, dijo.
Todas las aperturas que se realizaron durante el año fueron en ciudades ubicadas en la zona centro del país, sobre todo en la ciudad de Guadalajara, donde se abrieron tres del formato Fresko y una que se abrió en la ciudad de Cuernavaca.
En septiembre inauguró una tienda City Market en la ciudad de Querétaro con aproximadamente 3,400 metros cuadrados de área de ventas, siendo la primera tienda de este formato que se abre fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.
Durante el año, realizó remodelaciones menores en seis tiendas y terminó con el proceso de conversión de dos tiendas grandes para adecuarlos al formato La Comer.
La empresa registró una utilidad neta de 517.6 millones de pesos en 2016, al tiempo que incrementó su EBITDA 6.4% internanual.