Empresas

La competencia de Pepsico en 2023

La competencia de Pepsico se concentra en The Coca-Cola Company e incluye además a empresas como Conagra Brands, The Kraft Heinz Company, Mondelēz International, Monster Beverage Corporation, Nestlé y Red Bull. 

Muchos de los productos de esta corporación multinacional de alimentos y bebidas ocupan posiciones de liderazgo significativas en la industria de la alimentación de conveniencia en Estados Unidos y en todo el mundo. 

En 2023, Pepsico y The Coca-Cola Company representaron aproximadamente 19 y 20%, respectivamente, de la categoría de bebidas refrescantes líquidas de Estados Unidos por ventas minoristas estimadas en canales medidos, según Information Resources, Inc. 

Sin embargo, The Coca-Cola Company tiene una ventaja significativa en la cuota de refrescos carbonatados en muchos mercados fuera de Estados Unidos.

Los productos de bebidas y alimentación rápida de Pepsico se encuentran en categorías y mercados muy competitivos y compiten con productos de empresas internacionales de bebidas y alimentación rápida que operan en múltiples geografías, así como con fabricantes regionales, locales y de marcas blancas y marcas económicas.

Además otros competidores son empresas más pequeñas que desarrollan y venden micromarcas directamente a los consumidores a través de plataformas de comercio electrónico o de minoristas centrados en productos de origen local. 

Competencia de Pepsico

En muchos países en los que se venden los productos de esta empresa, incluido Estados Unidos, The Coca-Cola Company es su principal competidor en el sector de las bebidas. 

Otros competidores de bebidas y alimentos preparados son Campbell Soup Company, Hormel Foods Corporation, Kellanova, Keurig Dr Pepper y Link Snacks.

Con sede en Purchase, Nueva York, Pepsico se formó en 1965 mediante la fusión de Pepsi-Cola y Frito-Lay.

Hoy en día, sus bebidas y productos de alimentación rápida compiten principalmente por el reconocimiento y la fidelidad a la marca, el sabor, el precio, el valor, la calidad, la variedad de productos, la innovación, la distribución, el espacio en las estanterías, la publicidad y el marketing.

También la empresa compiten en cuanto a la actividad promocional (incluida la digital), el envasado, la comodidad, el servicio y la capacidad de anticiparse y responder eficazmente a las preferencias y tendencias de los consumidores, incluida la creciente atención de los consumidores a la salud y el bienestar y la sostenibilidad y la aceleración continua del comercio electrónico y otros métodos de distribución y compra de productos.

 

Redacción Opportimes