5 de Noviembre, 2024

Portada » La competencia entre Elektra y Coppel

La competencia entre Elektra y Coppel

3 mayo, 2022
Mercados
Grupo Elektra enfrenta una fuerte competencia a nivel regional, principalmente por parte de Almacenes Coppel y Grupo Famsa. Grupo Elektra faces strong competition at the regional level, mainly from Almacenes Coppel and Grupo Famsa.

Grupo Elektra enfrenta una fuerte competencia a nivel regional, principalmente por parte de Almacenes Coppel y Grupo Famsa, así como tiendas detallistas locales independientes.

Al 31 de marzo de 2022, Grupo Elektra tenía 1,198 tiendas de los formatos Elektra y Salinas y Rocha en México, por lo que es uno de los líderes en el comercio especializado.

En particular, la empresa considera que Almacenes Coppel es su principal competidor a nivel nacional, así como los competidores formales que son tiendas especializadas y departamentales regionales y locales.

Grupo Elektra enfrenta una fuerte competencia a nivel regional, principalmente por parte de Almacenes Coppel y Grupo Famsa, así como tiendas detallistas locales independientes.

También la compañía cree que a través de sus operaciones comerciales se encuentra en una buena posición para competir en su mercado objetivo en México.

El negocio comercial de Grupo Elektra incluye los resultados financieros derivados de la venta de productos y servicios como motocicletas, telefonía, electrodomésticos, artículos para el hogar, entretenimiento, electrónica de consumo, muebles, computadoras, transferencias electrónicas de dinero, garantías extendidas, tiempo aire, entre otros servicios y productos.

Sobre todo, el negocio comercial opera a través de dos cadenas de tiendas: Elektra en México y Centroamérica, que es propiedad de Nueva Elektra del Milenio, y Salinas y Rocha en México, que es propiedad de la subsidiaria de Grupo Elektra, Salinas y Rocha.

Elektra

La empresa ofrece servicios financieros y de comercio especializado a todos los niveles socioeconómicos de la población mexicana, enfocándose principalmente en los niveles C+, C, C- y D+, los cuales abarcan aproximadamente el 66% de la población total en México y América Latina, mercado que ha sido desatendido por la banca tradicional.

Su negocio comercial es altamente competido, pues el sector está significativamente fragmentado y los consumidores son atendidos por una gran variedad de formatos: tiendas detallistas, locales independientes, cadenas comerciales y tiendas departamentales, así como los establecimientos informales como vendedores y mercados ambulantes.

Sus mayores competidores en Guatemala son: La Curacao, Agencias Way, Almacenes Tropigas, Dístelsa-Max Supertiendas, El Gallo más Gallo, Walmart, Electrónica Panamericana, Almacenes Japon, Tecnofácil, Distribuidora La Económica, Radioshack, Cemaco y Americana 2000.

En tanto, su competencia principal en Honduras la conforman: La Curacao, El Gallo más Gallo, Almacenes Tropigas, Diunsa, Lady Lee, Jetstereo, Walmart, Comercial M&M, Molineros Comercial, Mundiofertas, Comercial Yoli, Key-mart y Radio Shack.

La empresa opera en cuatro países de Centroamérica, en donde vende al menudeo de electrónica, enseres menores y muebles.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]