21 de Noviembre, 2024

Portada » La fabricación de semiconductores en Estados Unidos se triplicará

La fabricación de semiconductores en Estados Unidos se triplicará

7 octubre, 2024
Industria
A fabricação de semicondutores nos EUA triplicará de tamanho

La fabricación de semiconductores en Estados Unidos se triplicará en una década (2022 a 2032), de acuerdo con un informe de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) y Boston Consulting Group (BCG).

En agosto de 2022, el Congreso estadounidense aprobó la Ley CHIPS y Ciencia, que incluye una financiación sustancial y créditos fiscales para la producción nacional de semiconductores. 

La financiación ayudará a acelerar el desarrollo de semiconductores en Estados Unidos, que se ha retrasado durante la última década, y tendrá enormes beneficios geopolíticos. 

Según un informe de mayo de 2024 de SIA-BCG, se prevé que en la década posterior a la promulgación de la Ley CHIPS (2022 a 2032), Estados Unidos triplique su capacidad de fabricación de semiconductores (la tasa de crecimiento más alta del mundo durante ese período). 

Fabricación de semiconductores en Estados Unidos

El informe también pronostica que Estados Unidos aumentará su participación en la fabricación de chips avanzados (menos de 10 nm) hasta el 28 % de la capacidad mundial para 2032.

Al mismo tiempo, Estados Unidos captará el 28% del total de los gastos de capital (capex) mundiales entre 2024 y 2032. 

En comparación, en ausencia de la Ley CHIPS, el informe estima que Estados Unidos habría captado sólo el 9 % del capex mundial para 2032.

The Needham Funds, una serie de fondos de inversión gestionados por Needham Investment Management, dijo que la financiación de esta ley ha tardado en llegar hasta ahora, pero agregó que espera que el ritmo se acelere en 2024. 

En particular, estos fondos siguen prefiriendo la industria de equipos de capital para semiconductores, incluidas las participaciones en cartera MKS Instruments (MKSI), FormFactor (FORM) y Veeco Instruments (VECO). A The Needham Funds le gustan los fabricantes de semiconductores que están expuestos a la Inteligencia Artificial, la automoción, la industria y la infraestructura inalámbrica.

Inversiones

Gracias en parte a la Ley CHIPS y Ciencia, se prevé que Estados Unidos obtenga una mayor proporción de nuevas inversiones privadas en la fabricación de semiconductores. 

De hecho, hasta agosto de 2024, las empresas del ecosistema de semiconductores habían anunciado más de 90 nuevos proyectos de fabricación en Estados Unidos desde que se presentó por primera vez la CHIPS en el Congreso, por un total de casi 450,000 millones de dólares en inversiones anunciadas en 28 estados. 

 

[themoneytizer id="51423-6"]