La mitad de todos los accidentes industriales involucran alcohol, y las flotas comerciales sufren más de 11,000 accidentes relacionados con el alcohol cada año, destacó la empresa SOBR Safe.
A través de los costos relacionados con la justicia penal, la pérdida de productividad laboral y los gastos de atención médica, el costo anual del abuso del alcohol en Estados Unidos se estima en 249,000 millones de dólares.
Sobre ello, SOBR Safe cree que su tecnología proporciona una solución que aborda este problema.
La empresa tiene la intención de proporcionar a sus clientes corporativos tecnología no invasiva para identificar posibles problemas de alcohol de forma rápida y segura con sus empleados o contratistas, que si no se detectan podrían causar lesiones o la muerte.
Estas tecnologías se integrarán dentro de su plataforma de datos robusta y escalable, produciendo datos estadísticos y medibles de usuarios y negocios.
Desde su perspectiva, la misión de la empresa es salvar vidas, aumentar la productividad, crear un beneficio económico significativo para sus clientes e impactar positivamente en el comportamiento.
Accidentes industriales
Con ese fin, SOBR Safe desarrolla la plataforma de software escalable SOBRSafe pendiente de patente para la detección no invasiva de alcohol y la verificación de identidad, una solución que tiene aplicaciones anticipadas en flotas de vehículos comerciales, fabricación y almacenamiento, construcción y para flotas comerciales y conductores jóvenes en una forma portátil.
También considera que el uso diario uniforme de su dispositivo podría resultar en importantes ahorros de seguro en las pólizas de compensación para trabajadores, responsabilidad general y flota.
La gerencia SOBR Safe cree que la clave para desarrollar un producto exitoso es encontrar una posible solución a una necesidad que no se atiende adecuadamente con las tecnologías actuales.