Un total de 16 empresas y organismos de México participan en la feria china de agroalimentos SIAL, informó ProMéxico.
Apeam, Café Tostado de Exportación, Comercializadora Chunhuas, Chia Growers, Especias Picantes Subinik, FrutosMx, La Morena, Naturkost de México, Norson, Nutriagaves de México, Organic Spirits, Pecan Export de Méxic, Pork Rind, Tequilas del Señor, Tequila Orendain, Terra Wealth Trader y Vaserco muestran ahí sus productos a más de 80,000 asistentes.
ProMéxico participa con un pabellón nacional en la feria SIAL China, la más importante en materia de innovación alimentaria de Asia, donde se promueven productos mexicanos como aceite de aguacate, berries, café, jarabe de agave, maíz, nuez pecanera, semilla de chía y tequila, entre otros.
“Derivado a la apertura comercial, la aceptación de nuevos hábitos de consumo y la creciente clase media, China representa un mercado atractivo para los diferentes exportadores mexicanos, por lo que esta feria significa un importante escaparate y oportunidad para incursionar en el mercado chino”, dijo Alejandro Salas, consejero de ProMéxico en Shanghái.
Al corte de listón del pabellón nacional asistió el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez; el ministro para Asia de ProMéxico, Claudio Ludlow; el ministro consejero de Sagarpa, Carlos Aldeco; el Presidente de COMCE para Asia y Oceanía, Sergio Ley, y Salas.
Bernal destacó la alta prioridad que México otorga a China en su estrategia de diversificación comercial, debido a los esfuerzos para incrementar la presencia de sus productos agroalimentarios y la integración de cadenas comerciales que impulsen el posicionamiento de nuestros productos en el país asiático.
Durante la inauguración, el presidente de SIAL China, Jim Liu, afirmó que “el consumo en los hogares de clase media alta en China está creciendo a un 17% por año y la demanda de productos alimenticios de alta calidad, tales como carne de alta calidad, productos lácteos, vino y bebidas se elevará aún más alto. De acuerdo con la encuesta de Ipsos, el 81% de los consumidores chinos en las ciudades de primer y segundo nivel compran a menudo productos alimenticios importados”.