Landstar System, una compañía de servicios de transporte que se especializa en logística y, más específicamente, en logística de terceros, compró el resto de las acciones que no poseía de Landstar Metro y Landstar Servicios.
Primeramente, Landstar Metro ofrece servicios de carga y logística en México y en conjunto con los servicios transfronterizos de Estados Unidos/México de Landstar.
Por su parte, Landstar Servicios proporciona diversos servicios administrativos, financieros, operativos, de seguridad y de cumplimiento a Landstar Metro.
Los resultados de las operaciones de Landstar Metro y Landstar Servicios se presentan como parte del segmento de logística de transporte de Landstar System.
Asimismo, los ingresos de Landstar Metro representaron menos del 1% de los ingresos del segmento de logística de transporte de su compañía matriz en el año fiscal 2018.
Landstar System, antecedentes
El 20 de septiembre de 2017, Landstar Metro adquirió sustancialmente todos los activos del negocio de logística de transporte liviano de Fletes Avella, una compañía mexicana de logística de transporte.
En relación con la adquisición, las personas afiliadas al vendedor suscribieron intereses de capital en Landstar Metro y Landstar Metro Servicios y, al 29 de diciembre de 2018, poseían en conjunto aproximadamente el 21% de las participaciones en el patrimonio de cada una de ellas.
Resultados financieros de la empresa matriz
Pero el 29 de enero de 2019, Landstar adquirió todas las participaciones de capital pendientes en Landstar Metro y Landstar Servicios en poder de los accionistas minoritarios y, en consecuencia, a partir de dicha fecha, Landstar Metro y Landstar Servicios son subsidiarias de propiedad total de la Compañía.
Con más de 20 años de operación en México, en enero de 2017 Landstar abrió su Centro de Servicio Logístico en Laredo, Texas; una instalación de 31,000 metros cuadrados para la operación logística y con los más altos estándares de seguridad, además se tiene 20 hectáreas certificadas en C-TPAT incluidas 30 bahías para operaciones cross-dock y transload, así como herramientas para el manejo de carga pesada y especializada, como una grúa de 120 toneladas.