AB InBev, Heineken y Carlsberg se ubicaron como las mayores cerveceras del mundo en 2019, por volumen.
La clasificación se basa en el Informe de Plato Logic Limited para el año calendario 2019 (publicado en diciembre de 2020).
Detrás de las esas tres empresas se ubicaron luego, en orden descendiente: CR Snow, Molson Coors Brewing Company, Tsingtao, Asashi, Beijing Yanjing, Castel BGI y EFES.
Los volúmenes se basan en cálculos sobre los volúmenes totales de las subsidiarias de propiedad mayoritaria, que también elaboran cerveza con licencia.
En tanto, los volúmenes de cerveza de AB InBev para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020 fueron de 467 millones de hectolitros y 495 millones de hectolitros para el año que terminó el 31 de diciembre de 2019.
A nivel mundial, las cerveceras compiten principalmente sobre la base de la imagen de marca, el precio, la calidad, las redes de distribución y el servicio al cliente.
La consolidación de las empresas cerveceras ha aumentado significativamente la base de capital y el alcance geográfico de los competidores en algunos de los mercados.
Ab InBev espera que la competencia aumente aún más a medida que continúe la tendencia hacia la consolidación entre las empresas de la industria de bebidas.
Cerveceras
Al mismo tiempo, la competencia en la industria de las bebidas se está expandiendo y el mercado se está volviendo más fragmentado, complejo y sofisticado a medida que cambian las preferencias y los gustos de los consumidores.
Dichas preferencias pueden cambiar rápidamente y de manera impredecible debido a una variedad de factores, incluidos cambios en las condiciones económicas predominantes, cambios en las tendencias sociales y actitudes con respecto a las bebidas alcohólicas, cambios en los patrones de actividades de ocio o publicidad negativa como resultado de una acción regulatoria o un litigio contra las empresas.
Además, los desarrollos en los marcos regulatorios que rigen el uso de cannabis podrían resultar en cambios en las preferencias de los consumidores y el impacto que la legalización del cannabis podría tener en las ventas de alcohol sigue sin estar claro.
Por último, según AB InBev, la competencia con las cerveceras y productores de bebidas alternativas en diversos mercados y un aumento en el poder adquisitivo de los jugadores en los canales de distribución podrían hacer que se reduzcan los precios, aumente la inversión de capital, crezca el marketing y otros gastos y/o se impida aumentar los precios para recuperar costos más altos, lo que hace reducir los márgenes o perder participación de mercado.