Robert Bosch, ZF Friedrichshafen y Magna International lideraron la lista de las 10 mayores empresas productoras de autopartes del mundo, en una un entorno de una industria global de suministro del sector automotriz de nivel 1 altamente competitiva, intensiva en capital y con grandes barreras de entrada para algunas áreas de productos.
La competencia proviene principalmente de los fabricantes de automóviles y de otros proveedores de automóviles, incluidos aquellos en los que uno o más fabricantes de automóviles pueden tener inversiones directas o indirectas.
De acuerdo con Magna International, la base sobre la cual los fabricantes de automóviles seleccionan a los proveedores de automóviles está determinada por una serie de factores, que pueden incluir: precio, calidad, tecnologías propietarias y capacidad para suministrar productos de múltiples sitios de fabricación en apoyo de programas de producción globales.
Otros factores son: alcance de las capacidades internas de herramientas, fabricación e ingeniería; acuerdos existentes; rendimiento histórico; puntualidad de la entrega; la relación general del proveedor con el fabricante del automóvil, incluido el servicio, la calidad y la capacidad de respuesta al cliente, y fuerza financiera.
La competencia también se ha intensificado a medida que los fabricantes de automóviles continúan aumentando la gama de vehículos construidos a partir de plataformas globales de gran volumen.
La cantidad de competidores que los fabricantes de automóviles solicitan para ofertar por un producto individual se ha reducido en muchos casos.
La empresa Magna International, por ejemplo, espera mayores reducciones como resultado de la creciente preferencia de los fabricantes de automóviles por tratar con menos proveedores y recompensar a los proveedores con una participación más temprana y profunda.
Sin embargo, con la creciente importancia de la electrónica en la cadena de valor automotriz, varias empresas de electrónica y semiconductores han ingresado o ampliado su presencia en la industria automotriz. Además, los innovadores tecnológicos disruptivos están cambiando el panorama competitivo de la industria automotriz a través del desarrollo de ofertas de productos y servicios de alto valor.
Con base en las ventas mundiales de piezas de automóviles de 2016 a los fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) los 10 principales proveedores de nivel 1 a nivel mundial fueron:
- Robert Bosch GmbH.
- ZF Friedrichshafen AG.
- Magna International Inc.
- Denso Corporation.
- Continental AG.
- Aisin Seiki Co.
- Hyundai Mobis.
- Faurecia S.A.
- Lear Corporation.
- Valeo S.A.