Toyota Motor Corporation, Grupo Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi encabezaron a las principales empresas productoras de autos y vehículos ligeros en 2019, según AutoForecast Solutions.
Los fabricantes de equipos originales produjeron más de 91 millones de vehículos ligeros en 2019.
Los 15 principales productores de autos y vehículos ligeros, que representan el 84% o aproximadamente 76 millones, fueron además, en orden descendiente: Hyundai Motor Group, General Motors Company, Honda Motor Company, Ford Motor Company, Fiat Chrysler Automotive, Groupe PSA, Daimler AG, BMW AG, Zhejiang Geely Holding Group, Suzuki Motor Corporation, SAIC-GM-Wuling Automobile y Mazda Motor Corporation.
Ha habido una serie de ejemplos de consolidación OEM en los últimos años, incluida la fusión propuesta de Fiat Chrysler Automotive y Groupe PSA anunciada el 18 de diciembre de 2019.
Si esta fusión se hubiera completado al 31 de diciembre de 2019, la compañía combinada habría alcanzado el cuarto lugar según los volúmenes de 2019.
The top 15 OEM
La consolidación de OEM presenta tanto oportunidades como riesgos para los proveedores automotrices.
Al mismo tiempo, el considerable crecimiento del mercado automotriz chino en la última década ha llevado al crecimiento significativo de varios OEM chinos, incluidos SAIC y Geely.
Empresas productoras de autos
Por lo general, lleva dos años o más diseñar y desarrollar un nuevo vehículo, y varios factores pueden alargar ese período de tiempo.
Las empresas productoras de autos operan en una industria muy competitiva con participantes del mercado que introducen rutinariamente modelos y características de vehículos nuevos y mejorados diseñados para satisfacer las expectativas de los consumidores que evolucionan rápidamente.
Producir modelos de vehículos nuevos y mejorados que preserven la reputación de diseñar, construir y vender automóviles y camiones seguros y de alta calidad es fundamental para la rentabilidad a largo plazo.
El proceso de diseño y desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios es complejo, costoso e incierto y requiere una gran inversión de capital y la capacidad de retener y reclutar talento.
Los lanzamientos exitosos de nuevos vehículos son fundamentales para la rentabilidad a corto plazo de las empresas productoras de autos.