28 de Noviembre, 2024

Portada » Las 30 principales empresas automotrices en México

Las 30 principales empresas automotrices en México

7 noviembre, 2022
Empresas
En México destacan 30 empresa automotrices considerando sus ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico, de acuerdo con el Inegi. In Mexico, according to Inegi, 30 automakers stand out for their sales of light vehicles in the domestic market.

En México destacan 30 empresas automotrices considerando sus ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico, de acuerdo con el Inegi.

De enero a octubre de 2022, estas ventas sumaron 869,628 unidades, lo que supone un crecimiento de 4.2%, año contra año.

Las 30 empresas son: Acura, Audi, Bentley, BMW Group, Ford Motor, General Motors, Honda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, KIA, Land Rover, Lexus, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, MG Motor, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, SEAT, Stellantis, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo y JAC.

En cuanto a la inflación en México, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indica que las subvenciones a los combustibles han contribuido a contener el aumento de precios en 2022.

Ventas al público en el mercado interno de vehículos ligeros (unidades)

Cuando los precios mundiales de los combustibles subieron tras la invasión rusa de Ucrania, las subvenciones contuvieron sustancialmente los precios de los combustibles al por menor.

En junio, los subsidios redujeron los precios hasta en 30 por ciento.

Empresas automotrices

General Motors lideró las ventas domésticas de vehículos ligeros en los 10 primeros meses de 2022, al registrar 565,543 unidades, o que implica un aumento de 31.7% interanual.

Después se ubicaron Nissan, con 331,548 vehículos y una caída de 37.3%, y Stellantis, con 318,087 unidades y una reducción de 7.8%, a tasa anuales.

Dado que el combustible representa aproximadamente 6% de la cesta de consumo, los efectos directos de la subvención a los combustibles redujeron la inflación general en unos dos puntos porcentuales, cuando habría alcanzado un máximo de casi 10%, según información del FMI.

Esta estimación del impacto de las subvenciones en la inflación puede ser también un límite inferior, dados los efectos de segunda ronda, por ejemplo el efecto de la bajada de los precios del combustible en los productos al por menor para los que la distribución es un coste de producción importante, o los costes del transporte público, donde muchas ciudades tienen precios flexibles que responden a los precios del combustible.

Sin embargo, la caída de los precios de los combustibles desde principios del verano ha reducido el efecto de las subvenciones sobre la inflación, estimándose ahora su efecto en un modesto 0,2% de contribución directa a la contención de la inflación.

T-MEC

Las normas de origen específicas del T-MEC son más estrictas, ya que los umbrales para conferir origen son más altos, en particular en el caso de ciertos sectores como los automóviles, el acero y el aluminio.

Por ejemplo, para muchos productos automotrices el Valor de Contenido Regional se incrementó de 62.5% en el TLCAN a 75% en el T-MEC.

Además, para obtener el origen los productores de automóviles deben utilizar aluminio y acero de la región que alcancen 70% del valor de las compras, y el origen solo se confiere si el metal se funde y vierte en el territorio de alguna de las Partes.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]