La empresa china Ocean Line Port Development Limited opera dos terminales portuarias, la Terminal de Jiangkou y la Terminal de Niutoushan, ambas situadas en la ciudad de Chizhou, provincia de Anhui, República Popular China.
La ciudad de Chizhou está ubicada en la parte superior aguas abajo a lo largo del río Yangtze y es una importante ciudad portuaria en la región suroeste de la provincia de Anhui.
Sobre todo, la empresa se dedica a la prestación de servicios logísticos portuarios (incluida la carga y descarga, el servicio de manipulación de cargas a granel, la manipulación de contenedores, el almacenamiento y otros servicios).
También Ocean Line Port es un miembro crucial del desarrollo integrado del delta del río Yangtze.
Con abundantes recursos mineros como sus mayores fortalezas, la ciudad de Chizhou es una base integral de minerales no metálicos en el este de China.
En 2020, el volumen de producción total de carga a granel y de contenedores de Ocean Line Port fue de 23,0 millones de toneladas (2019: 22,9 millones de toneladas) y 17.034 TEU (2019: 18.138 TEU), respectivamente.
Ocean Line Port
Los ingresos y ganancias del Grupo fueron de RMB 150.5 millones (2019: RMB 146.2 millones) y RMB 64.2 millones (2019: RMB 60.1 millones).
Las perspectivas del negocio de Ocean Line Port se verán afectadas por diversas incertidumbres en 2021, principalmente debido a los siguientes factores:
Primer factor
La pandemia mundial no ha sido bien contenida, con repunte en algunos países y regiones.
Sin embargo, varios países han lanzado vacunas sucesivamente con la esperanza de aliviar la pandemia.
Ocean Line Port prevé que la demanda del mercado se recuperará después de la pandemia, contribuyendo al crecimiento del negocio del Grupo.
Con base en las operaciones y compromisos de capital del negocio portuario, se estima que Ocean Line Port cuenta con fondos suficientes para satisfacer sus requerimientos de capital de trabajo y gastos de capital.
Segundo factor
El auge del proteccionismo comercial internacional, la disminución de la producción de industrias básicas como la siderúrgica y la disminución de la demanda de minerales no metálicos afectarán al negocio portuario del Grupo.
Tercer factor
El aumento del flete marítimo y la escasez de contenedores vacíos han provocado un aumento en el costo del transporte de contenedores para sus clientes, generando un mayor impacto en el “Bulk Cargoes to Containers” (el cambio en forma de transporte de carga a granel a contenedor) operación que acaba de comenzar en el mercado de la ciudad de Chizhou.
Cuarto factor
La expansión continua de la gobernanza ambiental ha impactado a las corporaciones mineras en la ciudad de Chizhou, trayendo factores inciertos a los desarrollos comerciales portuarios del Grupo. La competencia del mercado del transporte acuático en la ciudad de Chizhou será cada vez más feroz.