Mendoza, el corazón de la zona vitivinícola argentina, es sinónimo de sol, vino y tranquilidad. Esta ciudad, de la región de Cuyo, en el oeste de Argentina, ofrece un sin fin de actividades, muchas relacionadas con sus famosos vinos Malbec. Puedes visitarla todo el año, pues el agradable clima lo permite.
Su ubicación perfecta entre montañas y llanuras lo hacen ideal para hacer actividades cerca del centro de la ciudad. No te dejes liminar por tu equipaje, déjalo en alguna consigna de equipaje en Mendoza. Escápate de la ciudad sin tu equipaje, ten por seguro que tus maletas estarán bien guardadas y seguras.
Hecha un vistazo a lo que Mendoza tiene para ofrecerte.
Parque General San Martín
Visita el parque más antiguo y el principal de la Provincia de Mendoza, el Parque General San Martín, el lugar más frecuentado por turistas y locales. El parque cuenta con un sinnúmero de actividades recreativas y atracciones para toda la familia. Aprende en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, y maravíllate con la naturaleza en El Rosedal y Jardín Botánico.
Celebra, cada marzo, la cosecha de la vid, en la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se lleva a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day. Un evento que no te puedes perder.
Parque Provincial Aconcagua
El Parque Provincial Aconcagua es hogar de una de las montañas más famosas y bellas del mundo, el Aconcagua. Esta área protegida en los Andes argentinos se encuentra cerca de la frontera con Chile, a unos 165 kilómetros. La montaña, con 6962 m de altura, es la cumbre más alta de América. Las otras cumbres de la zona, de menos altitud, superan los 5000 m. Apreciarás glaciares, ríos, espacios de una naturaleza admirable. Verás vestigios arqueológicos, pues, la zona fue ruta del Qhapaq Ñan, el principal camino andino de los Incas que unía las repúblicas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Pulenta Estate Winery
Visita la bodega Pulenta Estate, que te ofrece recorridos por sus viñedos con vistas a la hermosa cordillera. En este viñedo, fundado por los hijos de Antonio Pulenta, descendientes de inmigrantes italianos, en 2002, es hoy de los más visitados en la región. Aprenderás métodos de vinificación y la historia de la Familia Pulenta. Degusta una serie de vinos y llévate de recuerdo al menos uno.
Embalse Potrerillos
Potrerillos embalsa, en sus 10 kilómetros de largo, las aguas del río Mendoza. Ubicado a 30 kilómetros al sudoeste de la capital, este embalse es famoso por la oferta de deportes de aventura que ofrece. Atrévete a subirte a la tirolina sobre el embalse, hacer trekking a sus alrededores o hacer un tour en kayak.
Termas Cacheuta
A 39 km de la ciudad, se encuentra el Parque de Agua Termal Cacheuta. Entre sus principales atractivos están las más de 10 piscinas, piletones de piedra con agua termal, piscina de olas con chorro de 10 metros de altura y el área de restaurante. Podrás degustar de una cerveza artesanal y las mejores empanadas. Los niños amarán los toboganes y el área que el parque ha pensado para ellos. Relájate en el spa y si tienes tiempo, quédate al menos una noche el hotel, todo incluido. ¡Abre todo el año!
Cerro de la Gloria
Disfruta de un show de luces en el monumento al Ejército de Los Andes, en el Cerro de la Gloria, conocido también como el Cerro del Pilar. El espectáculo Seamos Libres te ofrece una puesta en escena secuencial de luces, sonidos y proyecciones multimedia. Camina sus senderos peatonales, o en coche, para llegar a la cima y admirar la ciudad.
Mendoza tiene una ubicación privilegiada, cerca de la frontera con Chile y otras ciudades famosas de Argentina. Si bien están a varias horas de distancia, en coche, te recomendamos separar al menos 2 días para visitar estos destinos imperdibles. Si te lo puedes permitir, en avión podrás llegar a alguno de los destinos que a continuación te presentaremos, en al menos 2 horas. ¡Aprovecha al máximo tu viaje!
Chile
Mendoza se encuentra cerca de la frontera con Chile, a tan solo unos 350 kilómetros, al oeste de la ciudad. Muy cerca de la capital, Santiago y ciudades turísticas. Un viaje en autobús entre Mendoza y Chile dura alrededor de 7 horas. También puedes ir 2 horas en avión. Aprovecha su cercanía y visita 2 ciudades en un solo viaje. Quédate al menos un par de días, no te arrepentirás.
Admira los paisajes del Cajón del Maipo, esquía en Valle Nevado o relájate en las playas de Viña del Mar y Valparaíso. En Santiago, aprende de la historia chilena, haz compras y admira el arte en sus múltiples museos y galerías.
Córdoba
Toma un vuelo a la provincia de Córdoba, y su capital del mismo nombre. En autobús, el recorrido dura unas 8 a 9 horas. Las vistas son espectaculares, y podrás hacer paradas en pintorescos pueblos. Admira la arquitectura de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y visita la Manzana Jesuítica, en pleno microcentro y casco histórico de la ciudad, que, además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A 80 kilómetros, al sur de la ciudad, se encuentra la pintoresca Villa General Belgrano, una pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, pues sus fundadores y población son mayoritariamente alemanes, suizos, austriacos e italianos. Si vas en octubre no te puedes perder el Oktoberfest, el conocido festival de cerveza y cultura alemana, en este caso, mezclado con la cultura argentina. ¡Sentirás que estás en alguna ciudad alemana!
Fuentes:
https://www.cordobaturismo.gov.ar
https://www.pulentaestate.com/