Las acerías en Estados Unidos fabrican una serie de productos que pueden clasificarse en categorías generales: planos, largos, tubos y semiacabados.
Todos estos productos pueden fabricarse con distintos tipos de acero (por ejemplo, al carbono, aleado e inoxidable).
En términos de volumen, los productos planos y largos representan la mayor parte de la producción de las acerías estadounidenses.
La mayoría de estos productos se venden a distribuidores, fabricantes de maquinaria y fabricantes de acero secundario.
Acerías en Estados Unidos
Relativamente grande a escala mundial, la industria siderúrgica estadounidense también está muy concentrada, ya que las cuatro empresas más grandes representan 71.5% de los ingresos de la industria, de acuerdo con información de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC).
La consolidación evolucionó principalmente a través de una considerable actividad de reestructuración y fusión de la industria entre 2010 y 2022.
Esta consolidación se atribuyó a la creciente competencia mundial y a la volatilidad de los costes de los insumos, junto con la entrada en el mercado de un menor número de empresas más pequeñas.
Una de las razones por las que los fabricantes de acero pueden estar buscando la consolidación y la integración vertical es la reducción de los costes de producción.
Las operaciones más grandes y diversificadas pueden reducir los costes de producción a través de economías de escala y mitigar el riesgo de condiciones negativas del producto o del segmento de mercado.
A continuación, se describen brevemente los principales grupos de productos de las acerías, de acuerdo con la USITC.
Productos planos
Chapas y flejes laminados en caliente y en frío. El acero plano laminado en caliente es el principal producto de las acerías estadounidenses.
Los transformadores suelen transformar el acero en productos destinados a la construcción, la fabricación de maquinaria y la industria del automóvil.
Productos largos y acerías en Estados Unidos
Incluye barras de acero de refuerzo, raíles, varillas y vigas.
Las barras de acero se utilizan con frecuencia como dispositivos de tensión en estructuras de hormigón armado y otras estructuras de mampostería.
El consumo de barras de acero está estrechamente vinculado a la demanda de la construcción residencial y no residencial.
Tubos y tuberías
Tubos sin soldadura o soldados. Estos productos se utilizan sobre todo en los sectores de la construcción y la energía.
Productos semiacabados
Formas sólidas intermedias de acero fundido, que se recalientan y se forjan, laminan, moldean o transforman en productos de acero acabados. Incluye blooms, palanquillas, desbastes, lingotes y acero para fundición.
Acero y acerías
En términos de escala a nivel mundial, Estados Unidos produjo 85.8 millones de toneladas métricas (mmt) de acero bruto (acero en el primer estado sólido después de la fusión, apto para su posterior procesamiento o para la venta) en 2021, lo que lo convierte en el cuarto productor mundial, detrás de China (1.032. 8 mmt), India (118,2 mmt) y Japón (96,3 mmt).
La industria siderúrgica estadounidense produjo acero bruto en 2021 con un valor estimado de unos 110,000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 31.0% respecto a los 84,000 millones de dólares de 2017.
La capacidad total de producción de acero bruto en Estados Unidos en 2021 fue de unos 106 millones de toneladas métricas.