La empresa canadiense de autopartes Magna International informó que ha logrado avances en la fabricación y desarrollo de soluciones escalables para sistemas de conducción autónoma.
Magna International tiene los componentes básicos necesarios para los diferentes niveles de soluciones autónomas:
Actualmente es el líder del mercado de cámaras basadas en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por su sigla en inglés).
Se trata de cámaras frontales y posteriores, con capacidades de procesamiento de imágenes para crear una vista envolvente de 360 grados. Las funciones habilitadas por estos sistemas incluyen el frenado de emergencia automático, el reconocimiento de señales de tráfico y semáforos, la advertencia de colisión frontal, el mantenimiento de carril/asistencia para la salida de carril, el control de crucero adaptativo, la asistencia de luces altas, el control de precolisión y otros.
Al trabajar con una nueva empresa de tecnología, desarrolló una plataforma de radar escalable, que consiste en radares de medio y largo alcance para una variedad de aplicaciones automotrices. Entre otras cosas, esta plataforma proporciona una mayor resolución en rangos más largos, así como una mejor detección y clasificación de objetos en comparación con los radares actuales.
Magna International trabaja con un socio tecnológico estratégico para integrar su LiDAR de estado sólido rentable para aplicaciones de conducción altamente automatizadas. Esta solución proporciona imágenes de alta definición, tridimensionales, en tiempo real, independientemente de la luz y el clima, y permite la detección, clasificación y seguimiento de objetos a distancias más largas.
Más avances de Magna International
Otra de sus soluciones es el controlador de dominio ADAS escalable. La firma ha desarrollado una plataforma de controlador para admitir una gama de funciones de conducción automatizada desde aplicaciones de estacionamiento automatizado (Nivel 0-2) hasta conducción automática (Nivel 3-4).
En otra vertiente, participa como integradores de tecnología en una plataforma de desarrollo BMW/Intel/Mobileye destinada a proporcionar una plataforma de vehículo autónoma que puede ser adoptada por varios fabricantes de automóviles.
Finalmente, se asoció con Lyft para desarrollar y fabricar sistemas de auto conducción a escala que pueden implementarse en la red de Lyft, así como para toda la industria automotriz.