Las inversiones de América Móvil se incrementarían en 8,000 millones de pesos si obtiene una concesión de televisión de paga en México, anunció la empresa.
“Invertiremos 8,000 millones de pesos de manera inicial y adicional a la inversión comprometida (de Telcel y Telmex)”, dijo Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de la empresa.
Hasta ahora, América Móvil presta servicios de telecomunicaciones en 25 países y ocupa una posición de liderazgo en este sector en América Latina, donde se ubica en el primer lugar en los mercados de los servicios móviles, fijos, de banda ancha y de televisión de paga en términos del número de unidades generadoras de ingresos (UGI).
Las subsidiarias más importantes de la compañía están ubicadas en México y Brasil.
Estas subsidiarias representan, en conjunto, más de la mitad del número total de UGI de la compañía y cuentan con la participación de mercado más grande en términos del número de UGI al nivel local.
Además, al 31 de diciembre de 2020, América Móvil contaba con operaciones en los mercados de servicios móviles, telefonía fija y televisión de paga en otros 16 países del continente americano y en siete países de Europa Central y Europa del Este.
Slim agregó que las inversiones adicionales se dirigirían a tecnología y con fibra óptica de alta velocidad, entre otras áreas.
Inversiones de América Móvil
“La historia de América Móvil es una historia de inversión”, dijo Slim.
La empresa tiene la intención de desarrollar aún más sus actividades actuales y, cuando se le presenten oportunidades para ello, de realizar adquisiciones estratégicas para incrementar continuamente su número de usuarios, ampliar su liderazgo en la prestación de servicios de telecomunicaciones integrados en América Latina y el Caribe y crecer en otras regiones.
Según la propia empresa, las plataformas de servicios de telecomunicaciones integrados desarrolladas por la compañía están a la altura de las mejores del mundo, permitiéndole ofrecer a sus clientes nuevos servicios y soluciones de comunicación mejoradas y con mayores velocidades de transmisión de datos, a precios más bajos.
América Móvil invierte continuamente en sus redes para incrementar su cobertura e implementar nuevas tecnologías a fin de optimizar su capacidad.
El 13 de septiembre de 2020, la empresa y Verizon Communications celebraron un contrato de compraventa respecto del 100.0% de las acciones de TracFone Wireless, una subsidiaria de América Móvil, por un precio de compra integrado por 3,125 millones de dólares en efectivo y 3,125 millones de dólares en acciones comunes representativas del capital social de Verizon.