21 de Febrero, 2025

Portada » Las mejores empresas de venta de equipos contra incendios en México

Las mejores empresas de venta de equipos contra incendios en México

8 febrero, 2025
Mercados
Las mejores empresas de venta de equipos contra incendios en México

Para proteger a las personas y a la infraestructura crítica, las empresas requieren conocer las mejores empresas de venta de equipo contra incendios y adquirir todo lo necesario para ello.

En cualquier momento de infortunio, un incendio puede herir o matar a personas, destruir todo y propiciar grandes costos.

Los equipos contra incendios abarcan una amplia gama, desde extintores portátiles, sistemas de detección de incendios y mangueras, hasta equipos de protección personal, rociadores automáticos, luces de emergencia y gabinetes de seguridad.

Venta de equipos contra incendios

Entre las empresas más importantes en el mercado de sistemas de protección contra incendios están Carrier (Estados Unidos), Johnson Controls (Irlanda), Robert Bosch GmbH (Alemania), Honeywell International Inc. (Estados Unidos) y Siemens (Alemania). 

La consultora MarketsandMarkets estima que el mercado mundial de sistemas de protección contra incendios crecerá de 71,600 millones de dólares en 2024 a 97,200 millones de dólares en 2029. En consecuencia, se espera que registre una tasa de crecimiento anual compuesta de 6.3% durante ese período.

Una muestra reciente del peligro que implica la propagación del fuego está en los incendios forestales sin precedentes, especialmente en el oeste de los Estados Unidos. Estos causaron pérdidas de vidas y daños a la propiedad estimados en miles de millones de dólares y probablemente exacerbarán las perturbaciones del mercado de seguros de California.

En cualquier caso preventivo, desde los peqeños hasta los catastróficos, las empresas analizan la venta de equipo de bomberos para adquirir productos que incluyen ropa protectora, aparatos de respiración autónomos, cascos, sistemas fijos de detección de gas y llama y detectores de gas portátiles, entre muchos otros.

Según MarketsandMarkets, las estrictas regulaciones gubernamentales sobre protección contra incendios y la creciente adopción de tecnología inalámbrica en los sistemas de detección están impulsando el crecimiento del mercado de sistemas de protección contra incendios.

Nuevas tecnologías

Nuevos sistemas en el mercado utilizan la inteligencia artificial y el análisis predictivo para detectar riesgos de incendio antes de que alcancen niveles críticos. Analizan patrones de humo, temperatura y gases. Estos sistemas recopilan información de múltiples fuentes, como sensores y datos históricos, para una mayor precisión.

Otro ejemplo está en los cascos inteligentes con realidad aumentada, la cual es un sistema que mejora el mundo real superponiendo información generada por computadora sobre él. Estos cascos mejoran la visión de los bomberos en entornos con humo denso, lo que aumenta la eficiencia en los rescates.

A su vez, los sensores conectados a IoT (Internet de las Cosas) permiten la monitorización en tiempo real. Asimismo, pueden enviar alertas instantáneas a dispositivos móviles o centros de control.

También hay un creciente uso de cámaras de imágenes térmicas, que detectan la radiación infrarroja, convierten el calor en una imagen visible y permiten identificar fuentes de calor en el humo o oscuridad.

Gracias a esta tecnología, es posible generar escenas de incendios realistas, permitiendo una mejor orientación en situaciones críticas. Además, estos cascos integran simulación 3D, cámaras térmicas y sistemas de interacción hombre-computadora, optimizando la respuesta ante emergencias. 

Bomberos

Finalmente, los drones equipados con capacidades de extinción de incendios permiten la detección temprana de incendios, la identificación de personas en peligro, el acceso seguro a bomberos y otros socorristas, la ubicación de salidas y la facilitación de estrategias para la extinción de incendios.

Los incendios pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Pueden ser pequeños o a gran escala. Contar con equipos adecuados pueden salvar vidas y reducir costos. Para apagar los incendios, se pueden necesitar desde los aviones en California, los extintores en Queretaro, México,  y los robots y vehículos de control remoto en una plataforma petrolera en Arabia Saudita.