La Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó en la primera posición entre las mejores universidades de Latinoamérica, de acuerdo con Times Higher Education Ranking (THE).
La clasificación académica de universidades del THE es un ranking mundial de las principales universidades del mundo publicado por el THE, quien se dedica desde el 2001 a publicar clasificaciones internacionales en educación.
Se disoció de su socio original el Quacquarelli Symonds en el 2010, creando una metodología para clasificaciones obteniendo la información de la base de datos de Thomson Reuters.
La tabla del 2019 incluye 150 universidades en 12 países, frente a las 129 instituciones en 10 países el año pasado.
La Universidad de São Paulo de Brasil se ubicó en segundo lugar, seguida por la Universidad de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Federal de São Paulo (Brasil), la Universidad de Chile (Chile), la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), la Universidad de los Andes (Colombia) y Universidad Estatal de São Paulo (Brasil).
Las posiciones subsiguientes fueron para las universidades:
- Universidad Federal de Rio Grande do Sul.
-
Universidad Federal de Santa Catarina.
13 Universidad Federal de Río de Janeiro.
14 Universidad Nacional Autónoma de México.
15 Universidad de Brasilia.
16 Universidad Federal de São Carlos.
17 Universidad Federal de Viçosa.
18 Universidad Autónoma Metropolitana México.
19 Universidad Federal de Ceará (UFC).
20 Pontificia Universidad Católica del Perú.
20 Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul.
22 Universidad Nacional de Colombia.
23 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
24 Universidad de Santiago de Chile.
25 Universidad Peruana Cayetano Heredia.
El Tecnológico de Monterrey avanzó 20 lugares en el QS World University Ranking 2020, colocándose como la universidad número 158 del mundo.
En nueve años el Tec ha escalado más de 200 posiciones, para pasar del lugar 387 hasta el Top 160 en este listado y se encuentra entre las 30 mejores universidades privadas en el mundo.