Las membresías de Costco crecieron 5.6% a nivel mundial en el año fiscal concluido el 29 de agosto de 2021, a un total de 111,600.
Así, la empresa volvió a subir este indicador, luego de que pasara de 98,500 a 105,500 membresías en los años terminados 2019 y 2020, respectivamente.
Costco se dedica principalmente a la operación de almacenes de membresía en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, México, Japón, Corea, Australia, España, Francia, Islandia, China y Taiwán.
Costco operó 815, 795 y 782 almacenes en todo el mundo el 29 de agosto de 2021, el 30 de agosto de 2020 y el 1 de septiembre de 2019, respectivamente.
Además, la compañía opera sitios web de comercio electrónico en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Corea, Taiwán, Japón y Australia.
Membresías de Costco
Los miembros pueden utilizar sus membresías en todos los almacenes y sitios web de la empresa.
En particular, las membresías Gold Star están disponibles para individuos; las membresías comerciales están limitadas a empresas, incluidas las personas con una licencia comercial, una licencia de venta minorista o un documento similar.
Los miembros comerciales pueden agregar titulares de tarjetas adicionales (afiliados), a los que se les aplica la misma tarifa anual.
Asimismo, los afiliados no están disponibles para los miembros Gold Star.
La tarifa anual para estas membresías es de 60 dólares en sus operaciones de Estados Unidos y Canadá y varía en otros países.
Todas las membresías de Costco pagadas incluyen una tarjeta familiar gratuita.
Por otra parte, su tasa de renovación de miembros fue de 91% en Estados Unidos y Canadá y de 89% en todo el mundo a fines de 2021.
La mayoría de los miembros renuevan dentro de los seis meses posteriores a la fecha de renovación.
La tasa de renovación es un cálculo final que captura las renovaciones durante el período de siete a 18 meses antes de la fecha del informe.
Costco compra la mayor parte de su mercancía directamente a los fabricantes y la envía a puntos de consolidación de cross-docking (depósitos) o directamente a sus almacenes.
Sus depósitos reciben grandes envíos de los fabricantes y envían rápidamente estos productos a los almacenes. Este proceso crea volumen de carga y eficiencias en el manejo, lo que reduce los costos asociados con los canales de distribución tradicionales de múltiples pasos.
Para nuestras operaciones de comercio electrónico, la empresa envía mercancías a través de sus depósitos, sus operaciones de logística para artículos grandes y voluminosos, así como a través de envíos directos y otros arreglos de entrega con sus proveedores.