Las tres plantas de botanas de la empresa estadounidense Pepsico en México se ubican en Vallejo, Celaya y Monterrey.
La empresa sólo cuanta con otra planta de botanas en América Latina, en Sorocaba, Brasil.
Estas cuatro fábricas son de su propiedad.
Pepsico es una empresa líder mundial de alimentos y bebidas con una cartera complementaria de marcas que incluyen Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.
A través de sus operaciones, embotelladores autorizados, fabricantes contratados y otros terceros, fabrica, comercializa, distribuye y vende una amplia variedad de bebidas, alimentos y refrigerios, que sirven a clientes y consumidores en más de 200 países y territorios.
Independientemente o en conjunto con terceros, en América Latina fabrica, comercializa, distribuye y vende una cantidad de marcas de bocadillos como Cheetos, Doritos, Emperador, Lay’s, Marias Gamesa, Rosquinhas Mabel, Ruffles, Sabritas, Saladitas y Tostitos, así como muchos cereales y aperitivos de la marca Quaker.
También en América Latina, ya sea de forma independiente o en conjunto con terceros, fabrica, comercializa, distribuye y vende concentrados de bebidas, siropes de fuente y productos terminados bajo varias marcas de bebidas, entre ellas 7UP, Diet Pepsi, Gatorade, H2OH!, Manzanita Sol, Mirinda, Pepsi y Ponche.
Logística en botanas
Pepsico distribuye muchos de sus productos a través de empresas externas, quienes son particularmente efectivas cuando se puede lograr un mayor alcance de distribución al incluir una amplia gama de productos en los vehículos de entrega.
Por ejemplo, su negocio de servicio de alimentos y venta de productos distribuye bebidas, alimentos y botanas a restaurantes, negocios, escuelas y estadios a través de distribuidores y operadores externos de servicios de alimentos y vendedores ambulantes.
Además, sus productos están disponibles en un número creciente de sitios web de comercio electrónico y aplicaciones de comercio móvil a medida que los patrones de consumo de los consumidores continúan cambiando y el comercio minorista se expande en línea.