Las ventas totales de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México subieron 1.6% interanual de enero a agosto de 2021, a 814,900 millones de pesos.
¿Quién es la ANTAD? Es una organización de servicio que afirma representar los intereses de sus asociados promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.
Las cadenas asociadas tienen presencia en todas las ciudades y ofrecen al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal.
La integran tiendas de autoservicios como Walmart, HEB, Ley, Costco y La Comer, departamentales como Liverpool, Sears, Suburbia, Coppel y Sanborns y especializadas como Oxxo, Office Depot, Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Steren.
En agosto de 2021, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, registraron un alza interanual de 4.5 por ciento.
Este concepto se refiere a las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, excluyendo las ventas de las nuevas tiendas (aquellas que tienen menos de un año operando) y por lo tanto son comparables contra periodos anteriores.
ANTAD
A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.4% respecto al mismo mes de 2020.
En todo el año pasado, las ventas totales de la ANTAD fueron por 1 billón 301,000 millones de pesos, un descenso interanual de 2.4 por ciento.
En forma desagregada, las ventas de tiendas de autoservicio sumaron 468,000 millones de pesos (un crecimiento de 7.7%), la de tiendas departamentales totalizaron 295,000 millones (una contracción de 13.6%) y las ventas de tiendas especializadas fueron de 538,000 millones (un retroceso de 2 por ciento).
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados
Desde 1983, los Asociados de ANTAD han promovido el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social.
Asimismo, las Cadenas Asociadas tienen presencia en todas las ciudades ofreciendo al consumidor el beneficio de adquirir sus productos en el comercio legal, que se traduce en garantía, seguridad y buen precio.