La empresa estadounidense Lear Corporation informó que creó 2,100 nuevos empleos netos en México en 2016, para llegar a 48,700.
Proveedor de nivel 1 para la industria automotriz mundial, la compañía suministra asientos, sistemas de distribución eléctrica y módulos electrónicos, así como subsistemas, componentes y software relacionados, a casi todos los principales fabricantes de automóviles del mundo.
Lear Corporation genera 136,200 puestos de trabajo en Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia.
Tiene 243 instalaciones de fabricación, ingeniería y administración en 37 países y continúa creciendo su negocio en todas las regiones productoras de automóviles del mundo, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.
Las instalaciones las usa para múltiples propósitos, incluyendo 82 instalaciones de fabricación just-in-time, 114 instalaciones de fabricación de componentes dedicados, siete sitios de secuenciación y distribución, 32 dedicadas al apoyo administrativo y técnico y ocho centros tecnológicos avanzados, en 37 países. Su sede corporativa se encuentra en Southfield, Michigan.
De éstas, que incluyen instalaciones propiedad o arrendadas por sus subsidiarias consolidadas, 104 son de su propiedad y 139 arrendadas, con fechas de vencimiento que van desde 2017 hasta 2053.