El fabricante danés de juguetes Lego Group se asoció con la compañía de internet china Tencent para desarrollar juegos en línea para niños.
Lego usará las plataformas de Tencent y ambas compañías desarrollarán conjuntamente juegos online y una plataforma de vídeos en red que permita a los menores chinos acceder a contenido digital de forma segura.
También desarrollarán Lego Boost, un sistema que permite que los niños lleven creaciones digitales al mundo real, y Lego Life, una red social para niños.
“El Lego Group and Tencent tiene una mutualidad del problema y la clave de la seguridad digital. Las dos compañías hoy en día se han comprometido a colaborar a través de un amplio rango de plataformas digitales para proporcionar a los niños pequeños experiencias de Lego con diversión, creatividad y en forma segura”, dijo la empresa danesa en un comunicado.
El Grupo LEGO es una empresa privada con sede en Billund, Dinamarca, y con oficinas centrales en Enfield, Estados Unidos; Londres, Reino Unido; Shanghai, China, y Singapur. Se fundó en 1932 por Ole Kirk Kristiansen.
Lego anunció el pasado septiembre el despido de 1,400 empleados, que equivalen a 8% de su plantilla.