Levi Strauss & Co., una empresa estadounidense productora de prendas de vestir, mundialmente conocida por la marca Levi’s de pantalones vaqueros, lanzó una estrategia de establecer tiendas en China e India.
En general, el plan consiste en ampliar su presencia en mercados internacionales poco penetrados.
Levi Strauss cree que tiene una oportunidad significativa para profundizar su presencia en mercados emergentes clave, como China e India, para impulsar el crecimiento a largo plazo.
Particualrmente, proyecta que su equipo de gestión en China puede expandir significativamente su negocio en esa nación a medida que aprovecha una estrategia de comercialización localizada para abrir nuevas tiendas y crear afinidad entre los consumidores chinos.
En el otoño de 2019 y en colaboración con un socio de franquicia, abrió una nueva tienda de 7,000 pies cuadrados en Wuhan. Esta es su tienda más grande hasta la fecha en China, lo que le permite mostrar una variedad más amplia, incluidos productos súper Premium. De acuerdo con la compañía, “la respuesta temprana de los consumidores ha sido muy fuerte”.
En India, para apoyar un mayor crecimiento, abrió tres tiendas operadas por la compañía desde diciembre de 2017 y lanzó una plataforma de comercio electrónico operada también por la compañía para el país en enero de 2018.
Levi Strauss
Los productos de la firma se venden en más de 110 países, agrupados en tres regiones geográficas que comprenden, a su vez, sus tres segmentos operativos: América, Europa y Asia (que incluye Oriente Medio y África).
Aunque sus marcas son reconocidas como auténticamente «estadounidenses», obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos netos de fuera de los Estados Unidos.
En 2019, Levi Strauss registró ingresos por 5,763 millones de dólares, un aumento de 3.4% interanual.
Mientras que sus ganancias operativas fueron por 567 millones de dólares, 5% mayores, sus utilidades netas alcanzaron 395 millones de dólares, un avance de 38.6%, a tasas anuales.
Para concluir, sus productos se venden en más de 50,000 tiendas minoristas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 3,000 tiendas dedicadas a la marca y shop-in-shop.
Shop-in-shop (una tienda dentro de una tienda) es un acuerdo en el que un minorista alquila una parte del espacio comercial para que otra compañía la use para administrar otra tienda independiente.