El Puerto de Liverpool inició los trabajos de construcción de un nuevo centro logístico, el cual estará ubicado en el Arco Norte en colindancia con la autopista México-Querétaro.
“Sus principios de operación serán flexibilidad, escalabilidad y sustentabilidad y esperamos que, desde la primera etapa, nuestros clientes obtengan grandes beneficios al contar con lo último en tecnología y automatización”, dijo la empresa.
Ya durante 2018, la empresa logró completar su plan de expansión con cinco nuevos Almacenes Liverpool y siete Tiendas Suburbia.
En general, según la compañía, la red logística ha logrado importantes avances al reducir los tiempos de envío. Durante 2018 realizó más de 4 millones de entregas a domicilio a través de sus tres centros de distribución y 41 bodegas regionales.
En la estrategia omnicanal, las ventas a distancia alcanzaron una participación de 5% de las ventas del formato Liverpool.
“Gracias a la implementación de la tecnología necesaria, hoy podemos rastrear a cada uno de nuestros clientes en los diversos puntos de contacto que tienen con la empresa y, mediante el análisis de big data, podremos ofrecer un mejor servicio y una atención personalizada en cada una de esas interacciones”, añadió El Puerto de Liverpool.
Indicadores anuales
En cuanto a sus resultados financieros, los ingresos de la empresa alcanzaron 135,534 millones de pesos en 2018, un crecimiento del 10.9%; las ventas registraron 120,276 millones de pesos, 10.8% arriba del año anterior; las utilidades fueron por 11,704 millones de pesos y el EBITDA, por 20,236 millones de pesos. La relación de deuda neta/EBITDA es menor a 1.
“Debido a los cambios que se vislumbran en el futuro del comercio mundial y los cambios que éstos, a su vez, implicarán para nuestra logística, en 2018 concluimos el diseño del que será el proyecto más ambicioso de la compañía: nuestro centro de distribución Arco Norte, el cual, más que un centro logístico, representa un rediseño completo de la logística del Grupo, enfocada en un mundo omnicanal”, dijo.