3 de Diciembre, 2024

Portada » Los 10 mayores exportadores de limones del mundo

Los 10 mayores exportadores de limones del mundo

25 mayo, 2020
Global
Aberturas de mercado para as exportações agroalimentares do México

España y México lideraron a los principales exportadores de limones del mundo en 2019, con envíos por 828.6 millones y 523.1 millones de dólares, respectivamente.

A nivel mundial, existen más de 50 variedades de limones, siendo las predominantes Lisboa, Eureka y Génova.

En el planeta, España es el sexto productor de cítricos en fresco y el primer exportador en naranjas y limones.

Con su producción focalizada en Murcia y, en segunda instancia, en Alicante, España abastece a los principales mercados europeos, sobre todo a Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia.

En tanto, el estado de Veracruz es el principal productor de limón persa en México, donde se produce ese fruto durante todo el año. El área plantada para la temporada 2018/2019 se revisa en 96,228 hectáreas, 2% más en comparación con el año anterior, debido a las inversiones de los productores para satisfacer la demanda local e internacional.

Por otra parte, los limones mexicanos se cultivan a lo largo de la costa del Pacífico en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. La producción es durante todo el año, con Michoacán enfocado en la temporada de invierno, mientras que la producción en Colima cubre la demanda de mayo a septiembre. Oaxaca y otros estados cubren el resto del año.

Exportadores de limones

Otros de los mayores exportadores de limones en el mundo durante el año pasado fueron: Países Bajos (339.1 millones de dólares), Sudáfrica (282.2 millones), Turquía (243.6 millones), Estados Unidos (195.2 millones), Argentina (183.8 millones), China (153.2 millones), Chile (94.3 millones) y Brasil (93.7 millones).

Con una producción anual promedio de aproximadamente 800,000 toneladas de limones en los Estados Unidos, California representa aproximadamente el 93% de la cosecha de limón, y Arizona produce la mayoría del resto.

Aproximadamente 71% de la cosecha de limón de los Estados Unidos se utiliza en el mercado de productos frescos, y el resto se destina al mercado procesado de productos como jugos, aceites y esencias, según la empresa Limoneira Company.

La mayoría de los limones se consumen como ingrediente para cocinar, como guarnición o como jugo en limonada o bebidas gaseosas u otras bebidas. La demanda de limones suele ser mayor en el verano, aunque los productores y exportadores de California a través de diversas zonas geográficas suelen cosechar limones durante todo el año.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]