Los mayores importadores de bioetanol estadounidense en 2021 fueron, en orden descendiente, Canadá, Corea del Sur, India, China y Brasil.
Por mucho, Canadá en el principal destino de estos envíos, con 1,022 millones de dólares y un aumento interanual de 71.3 por ciento.
También conocido como alcohol etílico o alcohol de grano, el etanol es un líquido incoloro producido por la fermentación de carbohidratos que se encuentran en diferentes tipos de granos, como el maíz, el trigo y el sorgo, y otras materias celulósicas que se encuentran en las plantas.
La mayor parte del etanol producido en los Estados Unidos está hecho de maíz, que se puede manejar de manera eficiente y tiene una mayor oferta que otros granos.
Después de Canadá, los embarques de bioetanol estadounidense se dirigieron a Corea del Sur (352 millones de dólares), India (268 millones), China (156 millones) y Brasil (154 millones).
Importadores de bioetanol
De acuerdo con la empresa Green Plains, el maíz contiene grandes cantidades de carbohidratos que se convierten en glucosa más fácilmente que la mayoría de los otros tipos de biomasa.
Según el USDA, en promedio, un bushel de maíz de 56 libras produce aproximadamente 2.9 galones de etanol, 15 libras de granos de destilería y 0.7 libras de aceite de maíz.
Fuera de los Estados Unidos, la caña de azúcar es la principal materia prima utilizada para producir etanol.
Otros de los mayores importadores de bioetanol de Estados Unidos fueron: México (147 millones de dólares), Países Bajos (106 millones), Reino Unido (103 millones), Colombia (89 millones) y Perú (83 millones).
El etanol es un componente importante de la industria de los biocombustibles, que incluye todos los combustibles para el transporte derivados de materiales biológicos renovables.
Asimismo, los biocombustibles son un excelente oxigenante y fuente de octanaje.
Cuando se agregan a los combustibles de transporte a base de petróleo, los compuestos oxigenados reducen las emisiones de los vehículos.
El etanol es el oxigenado y fuente de octano más económico disponible en el mercado y sus costos de producción son competitivos con la gasolina.
Como explicativo: Green Plains es un productor estadounidense de combustibles bajos en carbono y ha crecido hasta convertirse en uno de los procesadores de maíz líderes en el mundo.
A través de su Plan de Transformación Total, la empresa considera que puede aumentar aún más el margen por galón al producir ingredientes adicionales de valor agregado, como Ultra-High Protein, mientras aumenta los rendimientos de aceite de maíz.