La Unión Europea, China y Estados Unidos se ubicaron como los principales exportadores de manufacturas del mundo en 2021, según datos de la OMC.
Con un aumento interanual de 19%, las ventas externas de manufacturas de la Unión Europea fueron de 5 billones 202,000 millones de dólares.
Sus exportaciones fuera del bloque sumaron 2 billones 071,000 millones de dólares.
Después se posicionó China (3 billones 146,000 millones de dólares) y Estados Unidos (1 billón 079,000 millones).
Mientras que la industria manufacturera es una industria masiva, altamente fragmentada y regionalizada que necesita soluciones para impulsar la eficiencia, la industria manufacturera global es una de las mayores industrias del mundo.
Exportadores de manufacturas
La empresa Xometry considera que la industria está preparada para una mayor digitalización a través de una serie de cambios temáticos globales, incluyendo el aumento de la demanda de producción, las nuevas tecnologías de fabricación y las cadenas de valor cambiantes, pero necesita soluciones para impulsar la eficiencia y crear oportunidades a partir de esta dinámica.
Además, la industria manufacturera se compone en gran medida de pequeños y medianos fabricantes y Xometry cree que existen importantes barreras de entrada para estas empresas, que tienen que competir con fabricantes de mayor escala y con mejores recursos.
Otros exportadores de manufactura destacados son: Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, México, Singapur y Reino Unido.
Xometry es un mercado digital de fabricación habilitado por la Inteligencia Artificial, que está transformando una de las mayores industrias del mundo.
La empresa utiliza su tecnología patentada para crear un mercado que permite a los compradores obtener de forma eficiente piezas y conjuntos fabricados, y permite a los vendedores de servicios de fabricación hacer crecer sus negocios.
La búsqueda de oportunidades de fabricación es un proceso complejo, costoso y que requiere mucho tiempo.
Incluso para los compradores y vendedores más sofisticados, el proceso de abastecimiento y adquisición de productos manufacturados es complejo, incierto, costoso y largo.
Xometry evalúa que el proceso de aprovisionamiento, que requiere mucha mano de obra, representa una importante oportunidad, ya que los compradores y vendedores buscan formas más eficientes de abastecerse de la demanda y consumir la producción.
Existe una importante oportunidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar la diversificación de su cadena de suministro, a acceder a la producción “justo a tiempo” y a reforzar la resistencia de la cadena de suministro.
La pandemia de Covid-19 y la inestabilidad geopolítica han puesto de manifiesto la urgente necesidad de contar con cadenas de suministro resistentes y localizadas.